contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Dos policías estatales de Tlaxcala fueron vinculados a proceso judicial por un juez de control, acusados de abuso de autoridad y robo en perjuicio de un periodista local por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) adscrita a la Procuraduría General de la República. (PGR).
Los policías de nombres José de Jesús y Miguel Ángel, cuyos apellidos reservó la dependencia, deberán responder a sendas acusaciones porque “detuvieron ilegalmente y agredieron física y verbalmente a un periodista” al que además arrebataron su teléfono celular para borra las fotografías” del incidente ocurrido durante el pasado sexenio.
El fiscal fijó a las partes un plazo de tres meses e impuso a los policías medidas cautelares consistentes en la obligación de permanecer dentro del estado de Tlaxcala, firmar cada mes ante la autoridad, y mantenerse alejados del periodista y su testigo, así como de las casas y lugares de trabajo de ambos.
“La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de abatir la impunidad de los delitos cometidos contra las personas dedicadas al periodismo y garantizar el derecho de las víctimas a una investigación adecuada y expedita”, ratificó la dependencia a través de un comunicado.
Aunque según indicios el caso pudo ocurrir hace alrededor de 3 años, la noticia difundida por el diario El Universal no informa el nombre del periodista ni el del juez a cargo.