Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Por 1,400 pesos y joyas asesinaron a las tres hermanas enfermeras del IMSS

Torreón, Coah.- Por mil 400 pesos y algunas joyas, las hermanas Pérez Gutiérrez fueron asesinadas; los sospechosos de este crimen fueron capturados a 24 horas de la masacre.

La noche de este viernes elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención de dos hombres señalados como los perpetradores del triple feminicidio de las trabajadoras de la salud en Torreón, uno de ellos compañero de trabajo de Araceli.

Las víctimas de esta masacre que sacudió a la población de la Perla de La Laguna fueron identificadas como Cecilia, Dora y Araceli Pérez Gutiérrez, de 48, 56 y 59 años.

Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, enfermero de la Clínica 16 del IMSS y compañero de trabajo de Araceli, así como Luis “N”, de oficio machetero, que trabaja en el mercado de abastos de Torreón y amigo del enfermero.

Cecilia y Dora se desempeñaban como enfermeras.

Sacude triple feminicidio de hermanas a Torreón

Los cuerpos de tres mujeres bocabajo, atadas de pies y manos, con huellas de estrangulamiento, fue la terrorífica escena que presenciaron vecinos de las hermanas Pérez Gutiérrez, dentro de su domicilio de la calle Quinta en la colonia Compresora, de Torreón.

BANNER AYUTLAX 2020

Todas ellas trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en La Laguna, perecieron de forma por demás violenta, en medio de la pandemia por coronavirus que ha cobrado la vida de médicos y enfermeras.

La primera impresión de amigos y compañeros de trabajo al conocer la noticia fue pensar que habían fallecido víctimas del virus, pues hasta antes de su fatal desenlace permanecían, cada una desde su trinchera, en la “primera línea de fuego” en la lucha contra la pandemia.

Sus cuerpos fueron encontrados en diferentes áreas de la vivienda con rastros visibles de violencia en un aparente robo como móvil del crimen debido a que se encontró un gran desorden y la falta de diversos objetos y artículos de las víctimas.

Este multihomicidio arrebató en un solo día, el mismo número de vidas que el coronavirus ha cobrado en el municipio de la Comarca Lagunera desde el inicio del brote a principios de marzo.

“Hoy recibo una llamada muy temprano para avisarme de una muy mala y triste noticia, de la cual todavía sigo incrédula, en cómo existe gente sin escrúpulos, gente sin corazón, está noticia conmociona a todo el sector salud por la gran tristeza de haber perdido a tres de nuestras colegas en manos de unos delincuentes, cuando enfrentaban el peligro de la pandemia cara cara”, expresó una de sus compañeras de trabajo.

Aunque se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, una parte de la comunidad médica también expresó mediante publicaciones su disgusto ante las agresiones que han enfrentado algunos médicos, sin descartar que pueda ser algún tipo de venganza o agresión como las que se han documentado trabajadores de la salud en todo el territorio mexicano.

“Se me hace muy temprano para pensar que esa no pudiese ser una de las causas, pero vamos a esperar las investigaciones”, expresó la comunidad del sector salud tras el comunicado de la Fiscalía General del Estado, en el que se descartó que el crimen estuviese vinculado al desempeño laboral de las trabajadoras del IMSS, frente a la contingencia sanitaria del coronavirus.

 

con información de zocalo.com.mx

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...