Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Olvidémonos de Colores; Simplemente Trabajar por Tlaxcala: Lorena Cuéllar

Ante el Consejo de Mejora Regulatoria, la Gobernadora Pide ‘Seguir Haciendo una Nueva Historia’

FOTOS Antonieta Durán

 

En el marco de la 3ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, celebrada este miércoles en el patio de Palacio de Gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros exhortó a olvidarse de colores políticos y “trabajar simplemente para Tlaxcala”, al fin de “seguir haciendo una nueva historia”.

La mejora continua de trámites y servicios del gobierno, explicó la mandataria, tiene el propósito de “hacer más fácil la vida a los ciudadanos”, pues a la vez que simplifica la administración, propicia la atracción y retención de inversiones.

Abrazo de Lorena y Leticia tras un mensaje.

 

Ante un auditorio compuesto por miembros de los tres poderes de gobierno, la gobernadora de Tlaxcala agradeció “su acompañamiento” al comisionado nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Alberto Montoya Martín; y su disposición a “hacer equipo” a Leticia Martínez y Maricruz Cortés, representantes respectivas del congreso y el tribunal locales.

FERIA 222

“Somos afortunado de tener tres poderes coordinados para que haya gobernabilidad”, se congratuló Cuéllar Cisneros.

Comisionado Montoya, flanqueado por los secretarios estatales Javier Marroquín (SEDECO) y José de Jesús Rafael de la Peña (SIA).

 

Durante la sesión hicieron uso de la palabra, además, el comisionado Montoya, quien encuadró el esfuerzo de mejora regulatoria como parte de “un proceso de transformación”; mientras la diputada Martínez Cerón, resumió en 121 regulaciones, 11 servicios y 5 trámites lo realizado en la materia por el actual congreso tlaxcalteca. Asimismo, dirigieron mensajes el comisionado estatal de CONAMER, Germán de León, y el vice del Consejo Estatal, Javier Marroquín.

En el transcurso del evento, ilustrado con video informativos, se entregaron reconocimientos al congreso y 14 ayuntamientos, por haber completado sus catálogos de mejora regulatoria y mantener abiertas ventanillas SARE.  Además de Martínez Cerón, asistieron los legisladores José Gilberto Temoltzin y Vicente Morales Pérez -éste, presidente del Comité de Administración del Palacio Juárez, recibió una mención especial.

Diputado Pepe Temoltzin.

 

Dados los avances, se informó que Tlaxcala podría convertirse pronto en tercer o cuarto estado en figurar en el catálogo nacional. Al respecto, se reportó que en este momento Tlaxcala acumula unos 800 trámites y servicios, que el trámite SARE dura en promedio de 72 horas y que 26 dependencias del gobierno estatal firmaron un convenio de firma electrónica que ya ha sido usada en más de 10 mil documentos.

Diputado Vicente Morales, reconocimiento especial.

 

En el caso de los municipios, recibieron personalmente su reconocimiento SARE los alcaldes Pablo Badillo (Apizaco), Andrés Ramírez (Tetla), Armando Flores (Tlaxco), Alan Alvarado (Tepetitla), Luis Ángel Barroso (Xicohtzinco), Tomás Juárez (San Pablo). Enviaron representantes los ediles de Tlaxcala, Yauhquemecan, Zacatelco y Amaxac.

¿Qué opinas?
Cargando...