contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Navidad Chiautempense: Ambulantes Dejan sin Banqueta a los Vecinos
Transeúntes Obligados a Pasar Ante los Puestos o Bien Meterse al Arroyo Vehicular
Una vecina del barrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana denunció la obstrucción de la banqueta del zócalo por vendedores ambulantes en Chiautempan, Tlaxcala, del lado de la calle Hidalgo.
La denunciante que solicitó reservar su nombre por temor a represalias, explicó vía WhatsApp que los vendedores colocaron los puestos justo hasta el límite de la plancha del zócalo, sin dejar espacio a los transeúntes del vecindario.
“A los que pasamos a diario por allí, nos obligan a entrar al zócalo para pasar frente a los puestos, donde con frecuencia hay compradores amontonados. La otra que nos queda, es caminar por la calle del arroyo vehicular. Para mi mamá que va en silla de ruedas, resulta un gran problema”, detalló.
Al respecto, algunos medios locales han denunciado que el nuevo gobierno de Chiautempan, de extracción morenista, mantiene las mismas prácticas de los gobiernos anteriores.
Sin embargo, por tradición las autoridades edilicias fijan durante las temporadas de venta un precio variable a los lugares públicos, mismo que pactan con líderes de ambulantes y tianguistas. Dichos líderes re-alquilan los sitios a los comerciantes callejeros, obteniendo pingües ganancias.
Al respecto, una fuente de la comuna sarapera explicó extraoficialmente a Código Tlaxcala, que el acuerdo para instalar puestos en el zócalo en esta navidad, fue heredado de la pasada administración municipal.
“El alcalde decidió respetar el acuerdo porque algunos ambulantes habían invertido ya su dinerito. Tengo entendido que el presidente Gustavo Jiménez ha informado que el acuerdo con los ambulantes será revisado el próximo año”, dijo.