Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Hoy fue Ana Laura, ¿mañana quién?

Un comunicado emitido por la procuraduría de Tlaxcala, nos informó el fatal desenlace de la joven Ana Laura López Loaiza, de 23 años, quien salió de su casa desde el pasado 4 de abril del presente año, en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala.

10 semanas tuvieron que pasar, para que los restos de Ana Laura fueran encontrados, lo cual, indica un gran avance en la investigación, ya que al menos, los familiares y amigos pueden tener la tranquilidad de darle una sagrada sepultura.

Sin embargo, este caso aún no se ha resuelto, ya que aún queda mucho trabajo por hacer por parte de las autoridades, quienes deben unir las líneas de investigación para desahogar como fue que perdió la vida, porque terminó su cuerpo en ese lugar y sobre todo, conocer si existe una persona responsable de su muerte.

La historia de la desaparición de Ana Laura ha estado acompañada de una serie de eventos un poco extraños y los quiero compartir.

El primero fue, la muerte de un presunto implicado en su desaparición, policías se presentaron para detenerlo, sin embargo, pues se les “paso la mano” y el chico perdió la vida por muerte cerebral, situación que nos dejó con más preguntas que respuestas, ya que no le permitieron dar alguna declaración que aportara avances en el caso. Y terminaron pidiendo justicia por su muerte.

El segundo, es un video, que los propios familiares de la joven habrían compartido a algunos medios locales, en él que se observa a Ana Laura con una falda de flores, caminando por una céntrica calle de Huamantla, donde aparece un sujeto a bordo de una moto que se estaciona para posteriormente arrojar un arma al cajón de la unidad automotora.

Es decir, un sujeto armado, que después comienza a seguirla. Esto sin duda, enciende una alarma sobre que sucedió con la joven realmente, además de constatar que sujetos armados andan muy cómodos aquí por las calles sin que nadie les haga nada.

Historias como la de Ana Laura y otras jóvenes que han salido de su hogar y por desgracia no les ha sido posible volver con vida para abrazar a su familia, deben ser un parteaguas para que las autoridades demuestren con hechos más que con palabras, que les importan las pérdidas de vidas, las cuales en muchas ocasiones son a manos de la delincuencia quienes no deben gozar de impunidad.

Hoy fue Ana Laura, ¿mañana quién?

 

Captura 7 Noticias Tlaxcala

 

¿Qué opinas?
Cargando...