Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Dirigencia estatal del PAN le apostó al fracaso con designaciones a modo

El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, afirmó que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, le apostó al fracaso en la designación de candidaturas, toda vez que acomodó planillas a su antojo, dejando de lado los acuerdos que cada candidato o candidata hizo en su municipio, y ponderando a sus familiares y amigos.

Carreón Mejía lamentó que el partido se haya cerrado a todas las corrientes internas, y que hoy solo tengan representación José Gilberto Temoltzin y Julio Hernández.

“Estamos ante un panorama preocupante para el PAN. No sólo no están representados los grupos políticos estatales, sino que hubo un agandalle de la dirigencia, insertando a su antojo a regidores y síndicos, aún sin acuerdo previo con los candidatos a alcaldes, lo que puede generar que haya incluso renuncias de candidaturas en diversos municipios”, explicó.

En el mismo sentido refirió que lo que ha faltado en el PAN ha sido un trabajo político en los municipios, mismo que orilló a la dirigencia a retrasar la sesión de designaciones, derivado de que faltaban candidatas y candidatos en al menos el 33% de los municipios.

“El PAN tardó en sesionar porque le faltaban candidatos en al menos 20 municipios, ese es el resultado de la falta de trabajo político y de estar enfocados únicamente en el beneficio propio de dos liderazgos”, afirmó.

En el mismo sentido, dijo que las improvisaciones en algunas candidaturas harán más complicado el panorama para Acción Nacional en la elección, toda vez que las designaciones ocurren a tres semanas de iniciar la campaña.

“A Temoltzin le interesó colocar a sus familiares y amigos, y al delegado Rafael Micalco, solo le interesó ser músico de acompañamiento para José Gilberto, muy lejos de la razón de ser de un delegado, que es cuidar al partido e integrar a todas y todos en la contienda”, concluyó.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...