[email protected]
2461205398 / 2461217662

De Maletín a Caja de Zapatos /Luis María Anson (España)
Odia el delito y compadece al delincuente. Siempre he creído en este aserto cristiano y no voy a entrar en las condenas ni en la situación actual de dos expresidentes andaluces: Chaves y Griñán.
Pero el lector reconocerá que tiene hasta gracia lo que ha desvelado la UCO en el caso de corrupción conocido por “Madeja”. Según los investigadores, la empresa Fitonovo pagaba las mordidas en cajas de zapatos, desdeñando al clásico maletín ocultador de los incesantes casos de corrupción política que ciegan la seriedad de España.

La Fiscalía ha establecido que un exconcejal del PSOE en Sevilla, Manuel Gómez, así como el asesor socialista Domingo Enrique Castaño, facilitaban a Fitonovo adjudicaciones ilícitas y a cambio recibían la prebenda monetaria correspondiente escondida en una caja de zapatos.
Cualquier día se llegará a la sustitución del escondite zapateril por una bolsa de supermercado.

Las mordidas a las que se refiere el excelente diario electrónico Periodista Digital corresponden a la época en que Alfredo Sánchez Monteseirín estuvo al frente del consistorio sevillano, entre 1999 y 2011.
Huyo siempre de comentar estas pequeñas corruptelas incesantes en la vida española. Pero hay que reconocer que tiene gracia la sustitución del clásico y casi mítico maletín donde se han ocultado tradicionalmente los billetes de la mordida.
El prestigio de la operación se traslada a la humilde caja de zapatos.

La Guardia Civil y la policía, al rastrear la trama de la corrupción en Sevilla se han encontrado con la sorpresa de la sustitución del maletín clásico. Vale la pena reseñar la imaginación de los corruptos en el cambio del contenedor de la corrupción.
Si no fuera por la gravedad del asunto, la verdad es que provocaría la sonrisa o la carcajada.
+ Título en portada, selección de fotos y pies de foto, por CT
ENLACE AL ORIGINAL
La caja de zapatos sustituye al mítico maletín / Luis María Anson, El Imparcial (España), Octubre 20