contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Playeras, pijamas, Usb´s, planchas, licuadoras y hasta tazas ‘mágicas’, son parte de lo entregado a militantes y simpatizantes de su planilla por el candidato a presidente estatal del PAN de Tlaxcala, Ángelo Gutiérrez, carta fuerte de la dos veces candidata a gobernadora y actual diputada federal blanquiaul Adriana Dávila.
La campaña de Ángelo Gutiérrez –a su vez ex delegado federal y ex diputado local- indica que el simbólico tope de 29 mil 257 pesos autorizados por el PAN de Tlaxcala a los candidatos para realizar campaña interna, es una regla decorativa ante la ausencia de un comité fiscalizador de las campañas intrapartidistas. Gastos en gasolina, brigadeo, creación de páginas web y asesorías quedan así en la opacidad.
Entre cuatro aspirantes a presidente de los panistas tlaxcaltecas, destaca Gutiérrez por la ostentación de sus apoyos a familias necesitadas con fines electorales, así como la entrega desde su sitio http://angelopresidente.mx/ de una “playera oficial” a los simpatizantes que la soliciten.
La entrega de tantas playeras y otros artículos permite presuponer un rebase del monto cuya vigilancia compete al comité electoral a cargo de Alejandrino Espinoza, un ex alcalde de Acuamanala.
El tope de 29.3 mil pesos por candidato fue calculado en base a un padrón de 3 mil militantes tlaxcaltecas multiplicados por la módica suma de 10 pesos per cápita, informó una fuente del partido.