Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Covid en Tlaxcala: la SECTE ha Impuesto más de mil Multas a Choferes

Ratifica Ramírez Conde la Obligatoriedad del Cubrebocas en Batalla Contra el Virus

FOTOS Cortesía

 

Como parte de su estrategia anti-covid, el gobierno de Tlaxcala ha impuesto a través de la secretaría estatal de Comunicaciones y Transportes (SECTE) más de mil multas a choferes de transporte de pasajeros por incumplir las medidas sanitarias, principalmente al no usar cubrebocas.

Al respecto el titular de SECTE, José Luis Ramírez Conde, dijo que la dependencia “refuerza el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, y el cumplimiento de medidas sanitarias como la limpieza constante de la unidad, el contar con gel antibacterial para uso propio y de los usuarios, así como no llevar sobrecupo en las unidades”.

Por su parte, la Comisión de Riesgos Sanitarios (COEPRIST) verifica que dentro de las unidades se cumpla con la sana distancia y el uso del cubrebocas por los usuarios, y si alguno viaja sin uno, se le entrega una pieza de manera gratuita.

Hasta el momento esta dependencia ha entregado cerca de 600 cubrebocas a usuarios de transporte, a los que se exhortó a utilizarlo de manera permanente para protección de su propia familia.

 

La SECTE “supervisa de manera permanente el cumplimiento de los lineamientos indispensables de seguridad sanitaria para el funcionamiento del transporte público, a fin de reducir el riesgo de contagios de Covid-19”, ratificó Ramírez Conde.

BANNER AYUTLAX 2020

“Estas acciones de supervisión se realizan de forma continua en los lugares de mayor flujo de transporte público, en las principales vialidades y en los puntos de concentración de rutas”, detalló.

El funcionario informó que a la fecha, la SECTE y otras dependencias locales han supervisado las rutas de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco, Totolac, Santa Ana Chiautempan, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Calpulalpan, Tlaltelulco, San Pablo del Monte y Tlaxco.

En la estrategia interinstitucional del gobierno de Tlaxcala participan además Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación de Protección Civil (CEPC).

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...