Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Zacatelco: se Destapa Empresario Tomás Orea, va por el 8vo Distrito

25

Asegura Contar con Respaldos de PRD, Xicohtzinco y Axocomanitla

El viernes pasado fueron presentados públicamente los primeros aspirantes “destapados” para la presidencia de Zacatelco y la diputación local por parte del PRD. Entre los aspirantes a la diputación por el octavo distrito se encuentra el delegado nacional del PRD, Tomás Orea Albarrán.

En entrevista exclusiva para Código Tlaxcala, el empresario transportista hace hincapié en la “necesidad de renovar algunas leyes” y recuerda su anterior participación en pos de la alcaldía de Zacatelco. “He estado a punto de ganar, quedando a 70 votos del triunfo”, rememora.

Recuenta sus razones para persistir. Se presenta: “Fui coordinador estatal del Partido del Trabajo, donde estuve en el área de finanzas y obtuve reconocimientos por parte del Instituto Federal Electoral y los diarios locales, por entregar las cuentas a tiempo y ser los primeros que fuimos aprobados”.

Tras enlistar sus experiencias en la política, pasa Orea Albarrán a describir su compromiso con el municipio de Zacatelco: “También he promovido el deporte. Tenemos una escuela de natación, equipos de fútbol y beisbol, y estamos trabajando en la prevención de enfermedades de nuestro municipio. También hemos trabajado en restauraciones de la parroquia de Santa Inés”.

Cree que puede ganar, salirse esta vez con la suya. Pasa revista a sus fortalezas: “Tenemos la simpatía de los municipios aledaños, Sto. Toribio y San Lorenzo. Me impulsa la ciudadanía, vecinos y amigos que tienen la confianza de que pueda realizar un buen trabajo en el Congreso”.

-¿Y con el PRD, cuenta? –pregunto.

-Me han buscado, por eso participaremos en el proceso electoral de 2013 –asiente.

El empresario fue designado recientemente como delegado nacional del PRD, y atribuye la confianza puesta en su persona a su desempeño y experiencia, incluido en ello el trabajo que desempeñó como coordinador de otro partido.

Orea aclaró que “para principios del mes de enero se sabrá de manera oficial” su candidatura, una vez que los consejeros estatales, los delegados nacionales y el representante del partido “hayan tomado sus decisiones”.

Por último, el primer precandidato del PRD para el distrito 08 de Zacatelco nos confió que en este momento se halla trabajando en su plataforma de propuestas para la ciudadanía, entre ellas “la apertura a distintos sectores, que van desde el agrario hasta el industrial, que requieran meter iniciativas en el Congreso”.

Comentarios
Cargando...