Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

“A MORENA y PRD nos Conviene Alianza Electoral”: Cristóbal Luna

50

Asegura que Lorena Cuéllar es la “Candidata Natural” Para 2016

Cristóbal Luna Luna, secretario del PRD estatal, afirmó en exclusiva para Código Tlaxcala que “a MORENA y el PRD nos conviene una alianza electoral en las elecciones de 2013, porque ellos no podrán participar solos”.

-¿MORENA será un enemigo electoral incómodo del PRD, o su mejor aliado? –picamos.

-Yo no tengo ningún problema con MORENA, los veo como compañeros -replica.

-Pero, ¿ha leído lo que se han dicho los dirigentes nacionales del PRD y de MORENA?, se están dando con todo…

-Ya después veremos, por ahora nos conviene ir juntos. Debemos aprovechar el triunfo de las izquierdas en Tlaxcala, estamos ante una gran oportunidad de ratificarlo –plantea.

La improvisada entrevista gira en torno a la situación actual del PRD tlaxcalteca. Describe el segundo a bordo de Salvador Méndez Acametitla con optimismo la reciente renovación del consejo estatal de 130 miembros.

-Participan 100 delegados municipales, los miembros del comité ejecutivo estatal del partido, 11 presidentes municipales, 4 diputados locales, los expresidentes del partido, 2 consejeros nacionales y la senadora Lorena Cuéllar -detalla.

-¿También el ex presidente Luis Andalco?

-Claro, también él.

-¿Y por qué Lorena?

-Porque es miembro del consejo nacional. Todos los miembros del consejo nacional participan en los consejos estatales de sus estados de origen.

-¿Le ve futuro a Lorena Cuéllar en el PRD? –tentamos.

-Mucho: es la candidata natural de las izquierdas, no sólo del PRD, a la gubernatura de Tlaxcala. Así lo quiere la gente.

-¿Cree que con ella podrían recuperar la gubernatura?

-Sin duda. Pero el primer reto es ganar la elección intermedia en 2013. Si lo logramos, el próximo gobernador de Tlaxcala saldrá de las filas de la izquierda.

Comentarios
Cargando...