Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

“Yo no Hice Compromiso con Nadie”, Revira MGZ a Senadoras

38

“No Actuamos en lo Oscurito”; “lo que Quieren Está Fuera de ley”, Espeta

La oficina de prensa del gobierno de Tlaxcala (CGIRP) boletinó a las 17:42 horas de hoy la versión estenográfica de una entrevista realizada al gobernador Mariano González en el patio central del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en torno a la postura mancomunada de las senadoras Lorena Cuéllar y Adriana Dávila.

Las legisladoras del PRD y el PAN –respectivamente- dieron juntas una rueda de prensa el viernes en el café Bunte del Portal Grande, donde reclamaron al gobernador priísta por supuestamente haber faltado a su palabra y atentar contra derechos adquiridos de los trabajadores, a propósito de conversaciones privadas anteriores.

“Yo no hice ningún compromiso con nadie. El único compromiso que tengo es con los tlaxcaltecas, de ahí en fuera no puedo hacer compromisos individuales. Pues de qué se trata, ¿vamos a seguir con lo mismo, con lo faccioso, lo grupal, lo electoral?”, responde el mandatario a la primera pregunta de la entrevista.

“Eso no da resultados”, aconseja a Cuéllar y Dávila.

González Zarur ofrece como garantía de su dicho la grabación de la sesión privada con los legisladores federales (“está grabada toda la reunión”).

Recapitula enseguida que las senadoras “solitas se ponen la soga en el cuello”, en referencia al “punto de acuerdo aprobado por el Senado, que es un exhorto respetuoso al Congreso y al Ejecutivo para que nos pongamos a trabajar en la ley, para que hagamos la iniciativa”.

“Yo estoy cumpliendo con mi compromiso”, les recuerda.

En otra parte sugiere una intromisión de las legisladoras en su ámbito de competencia, al reclamar: “A mí no me pueden suplantar, yo no me meto con las cámaras federales, no me meto con los poderes locales, soy respetuoso del gobierno federal”.

“Yo tengo que cumplir con la encomienda que me dio la población”, reitera de nuevo.

El reportero inquiere si exigirá respeto a su autonomía y facultades, y el gobernador responde: “No, yo no, no necesito exhortar a eso, yo sigo caminando, yo no voy a entrar a una dinámica sobre todo porque se viene un proceso electoral entre toma y daca, no tengo nada qué contestar en relación a lo que ellos dijeron”.

El gobernador responde entre otros temas sendos cuestionamientos en torno a las posiciones del congreso y el sindicato de burócratas “7 de Mayo” con relación al tema de Pensiones Civiles.

Por un lado, postuló que ahora “eso le corresponde a los diputados”, y se negó a ahondar sobre la correlación de opiniones al interior del congreso (“estaría yo con una intromisión en el Poder Legislativo”).

“Claro que nosotros hemos hecho antes un trabajo básicamente de información y de allegarles de datos de cómo está la circunstancia de Pensiones, que está totalmente anómala, quebrada y que no tenemos recursos ya para pagar las quincenas”, reveló González Zarur.

Con respecto al sindicato, el mandatario aseveró que “el ‘7 de Mayo’ nunca, aun cuando se le conminó, se le invitó por todos los medios, nunca se quiso sentar, entonces no es un asunto que compete a nosotros, la pelota ya está en el Congreso”.

El comunicado de la CGIRP reserva el nombre del reportero que realizó la entrevista al mandatario.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...