Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Tus Candidatos: L.A.E. Yuri Escobar, por Chiautempan

46

Seguridad Pública y Tradiciones, Prioridades de Candidata del PES

Yuri Escobar está siendo postulada por el Partido Encuentro Social (PES) para la alcaldía de Chiautempan.

Con apenas 29 años de edad, podría convertirse en la más joven entre los aspirantes a gobernar durante los próximos cinco años la tierra que vio nacer y crecer al legendario “Chucho el Roto”.

Es soltera y debuta en las lides electorales, pero en compensación reúne ya un destacado currículum en el servicio público, destacando una encomienda como directora municipal de Desarrollo Social durante la alcaldía de Linda Marina Munive.

En entrevista con Código durante una espera en la sede estatal del PES, refiere que se ha propuesto marcar diferencia en materia de seguridad, en relación a los gobiernos de Antonio Mendoza (PRD-PT) y Ángel Meneses (PRI).“La seguridad ante todo”, insiste.

Con dirigente Joseph Cid.

A esta preocupación por la situación de inseguridad que prevalece en su municipio, aúna Yuri Escobar su interés de promover desde la alcaldía sarapera las tradiciones locales, artesanales e industriales, así como las propiamente culturales.

-¿Esperas ganar el 5 de junio? –planteamos.

“¡Claro que sí! De hecho, a la competencia debes preguntarle si podrá ganarnos. Busqué la oportunidad, sé que puedo hacer las cosas mejor y tengo la seguridad de que voy a ganar con el apoyo de mis paisanos”, respondió la joven profesionista.

Comentarios
Cargando...