fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

(Noticia Falsa) Tlaxcala se Queda sin Leones Gemelos; ya Están en el Perú

Ayer los Mostraron al Público Peruano por vez Primera; Llegaron al zoo de Huachipa en Base a Programa de Intercambio

3,783

Los leones blancos gemelos nacidos en marzo en el Zoológico de Altiplano y fueron presentados a la sociedad tlaxcalteca en sociedad hace apenas diez días, se hallan cómodamente instalados en Lima, Perú, donde los administradores del Zoológico de Huachipa han convocado al público inca a proponer los nombres con que serán bautizados a más tardar el próximo 16 de agosto.

Ayer jueves, el público peruano pudo admirar por vez primera a los gemelos, una hembra de 34 meses y un macho de 5 de la especie en peligro de extinción Panthera Leo Krugueri que actualmente suma tan sólo unos mil ejemplares en todo el mundo.

Los cachorros que al nacer en Tlaxcala, México, pesaron medio kilo y medían 18 centímetros, hoy pesan 50 y comen cada uno 5 kilogramos de carnes de res y pollo, informó Amadeo Hermosa, su nuevo cuidador.

Además de advertir al público sobre la importancia de hacer sentir bien y respetar a los pequeños y muy raros felinos, el zoológico ha acondicionado para la parejita de hembra y macho un sitio acogedor que replica su hábitat natural de la sabana africana, con áreas verdes para retozar, prados para el reposo, una poza de agua y una cueva donde podrán dormir a pierna suelta.

Peruanos se aglomeraron para admirar los leones blancos. (elcomercio.pe)

La veterinaria a cargo de educar al público que asiste al zoo de Lima, Celia Díaz, aclaró por su parte que los gemelos tlaxcaltecas no son albinos, sino que al igual que los tigres blancos deben su color a un gen recesivo inhibidor.

Los gemelos tienen un hermano nacido en octubre, “Xonotli”, el cual fue bautizado asimismo a través de una convocatoria pública emitida por los administradores del Zoológico del Altiplano. Con tal motivo, el pasado mes de febrero el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, premió a Dafne González y Santiago Ávila.

Vista del nuevo hogar de los gemelos tlaxcaltecas. (elcomercio.pe)

Al dar la noticia de la presentación de la pareja en Lima, el diario peruano El Comercio explicó que llegaron como parte de un programa de intercambio de animales con otros zoológicos, al fin de evitar el hacinamiento de ejemplares en un solo sitio y a la vez elevar las probabilidades de preservación de la especie.


Leones Blancos Siguen en Tlaxcala; Desmienten Envío a Perú

ACLARACIÓN Dada la hora (cerca de las 2 de la madrugada de hoy) en que se elaboró la nota, la redacción de Código Tlaxcala marcó una sola vez el teléfono de la dirección tlaxcalteca de Ecología, al fin de ahondar en la noticia, aunque no pudo establecer comunicación. Por este conducto se ofrece una disculpa a los lectores y los funcionarios implicados.

CHECA LA ÚLTIMA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE: https://www.codigotlaxcala.com/leones-blancos-siguen-en-tlaxcala-desmienten-envio-a-peru/

¿Qué opinas?
Cargando...