fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Propician Reencuentro de Padres y Abuelos con Migrantes

Club Neoyorkino y DAM Celebraron Reunión con Tlaxcaltecas de 60 y más

1,736

En el marco del programa “Reencuentro Familiar y Cultural Tlaxcala-Estados Unidos”, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) del gobierno del estado organizó en el Salón Apizaco del Centro expositor una reunión de adultos mayores con funcionarios del Club Pulso Nueva York, con el objetivo de propiciar el reencuentro entre familiares y migrantes establecidos en los Estados Unidos.

Durante la reunión, los familiares de 60 años y más fueron orientados sobre los requisitos que deben cumplir para obtener el pasaporte y visa que les permita viajar y convivir con sus familiares en territorio estadounidense.

Allí presentes, Danny Olivan y Aline Valdés, directivos del Club Pulso, resaltaron la importancia de propiciar el encuentro de padres de familia con sus hijos migrantes, ya que en algunos casos llevan décadas sin convivir.

Previamente, en febrero pasado Club Pulso y la DAM organizaron un viaje de reencuentro de padres, madres y abuelos con migrantes tlaxcaltecas que residen entre otras en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Atlanta.

Salvador Cote Pérez, titular de la DAM, detalló que la dependencia brindará orientación y asistencia para que quienes se incorporen al programa puedan tramitar los documentos requeridos ante autoridades estatales y municipales, al fin de tramitar el pasaporte en la delegación local de Relaciones Exteriores (SRE) y la visa norteamericana ante la embajada de E.U. en México.

El Programa está dirigido a adultos mayores de 60 años y prioriza a aquellas personas que no hayan visitado previamente a sus familiares.

¿Qué opinas?
Cargando...