Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Tlaxcala ¿Parcela de AMLO?

72

Primero fue “El Señor de las Ligas”, muy amigo de algunos perredistas tlaxcaltecas y ahora la candidata de Morena, que en un video, recibe fajos de billetes que toma con sus manos, según muestran Loret de Mola y El Universal.

La diputada de Morena se compromete en el video a darle ese dinero al presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente pide a la mujer que le entrega el dinero una bolsa para llevarse el dinero.

Dicho video sería del 6 de abril, dos días antes de que López Obrador acudiera a la localidad en acto de campaña en favor de la candidata.

Sin embargo mañoso como es, AMLO a toda costa le hecha la culpa a sus enemigos y por supuesto quiere salir con su blanco plumaje de chachalaca, pero no todo lo que brilla es oro.

UN ORULLO ESTAR CON OBRADOR

Las Palafox y Lorenas, los “Pejezombies” al igual que en Tlaxcala los fieles seguidores de Andrés Manuel López Obrador lo han acompañado en todas y cada una de sus aventuras electorales y de auto-promoción, convencidos de que tarde que temprano se va a convertir en presidente de los mexicanos. Y los bañe con su luz y billetes.

Se recuerda la marcha con petroleros que realizó López Obrador en 1992, desde Tabasco, era desconocido en Tlaxcala, pero ya organizaciones de izquierda que comulgaban con sus ideales lo esperaron para darle alojamiento.

López Obrador traía los pies llenos de ampollas, pernoctó en Calpulalpan y narró que en el camino le habían matado gente; un tráiler atropello a la columna con saldo trágico; en las hemerotecas hay constancia de este hecho.

Trajo a su paso por Tlaxcala recriminaciones contra Pemex y el ex líder sindical Sebastián Guzmán Cabrera; protestas, llanto, desorden, bloqueo de carretera y temor el 18 de julio de 1992 la prensa daba cuenta de la muerte de que cuatro trabajadores petroleros fueron arrollados por un tractocamión en el tramo de la carretera Cerro Gordo-Xalapa

Los cuatro —María del Rosario Hernández de Domínguez, Alfonso Ruiz Ceballos, Albino Arias Hernández y Juan López Gómez—, todos provenientes de Tabasco, tuvieron como capilla ardiente la campiña veracruzana: fueron velados a la orilla de la carretera y trasladados a Villahermosa

El incidente ocurrió cuando un tractocamión del servicio público federal, frenó al toparse con los manifestantes, pero un trailer que sufrió un desperfecto en los frenos, según la versión de la Policía Federal de Caminos, se estrelló por atrás con el tractocamión, lo impulsó y alcanzó a arrollar a cuatro de los 1,800 obreros del “Frente Democrático de Trabajadores, General Lázaro Cárdenas del Río”

Los manifestantes bloquearon la carretera federal durante más de 40 horas y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, Darwin González Ballina, responsabilizó del accidente a la Policía Federal de Caminos

Andrés Manuel López Obrador, quien también encabeza la marcha, insistió en que la tragedia ocurrió debido a la falta de vigilancia de esa corporación policiaca, la que resguardó la marcha desde Tabasco hasta Catemaco, pero luego desapareció

Así se daba cuenta de esta tragedia y que junto con las ideas revolucionarias y de protesta que plasmaban una lucha contra el poder, fue lo que ganó la simpatía de los tlaxcaltecas, en su mayoría gente de la tercera edad,  campesinos y un reducido grupo de intelectuales.

Luego vino el transitar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fieles sus seguidores tlaxcaltecas acudieron a sus mítines, a sus giras por los municipios y este es un caso en donde el personaje supera las siglas.

Así transcurren las luchas de López Obrador en Tlaxcala,  donde colma las plazas y ha derrotado una y otra vez a los candidatos panistas y priistas en las elecciones presidenciales, pero sin llegar al poder, son triunfos aislados.

ARTURO, EL HERMANO INCÓMODO

En la elección federal del 2010, AMLO mandó a su hermano a conquistar a los Tlaxcaltecas y una curul de diputado federal, midieron fuerzas y luego de ganar el PRD la gubernatura con Alfonso Sánchez Anaya, desplazaron al candidato del Distrito I, Eloy Sánchez Arellano.

Incluso Arturo López Obrador arrancó su campaña en una finca ubicada a espaldas de la parroquia de Santa María Acuitlapilco, donde ubico su cuarto de guerra y casa de campaña.

Pero a media campaña vino el fallo del Tribunal Federal y en la mesa Eloy Sánchez Arellano le tiró la candidatura e inicio –con desventaja- su campaña que no le alcanzó para convertirse en diputado federal.

Tras la dolorosa derrota, Pedro Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel, renunció a la militancia del Partido de la Revolución PRD después de los fracasos que tuvo en la elección de candidato en Tlaxcala.

En una carta enviada al líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, informó que “por muchas razones” renuncia a la militancia perredista.

La renuncia del hermano de AMLO no se hizo oficial en Tlaxcala, donde fue consejero nacional por parte de Izquierda Democrática Nacional, grupo identificado con René Bejarano; sin embargo, perredistas de esta agrupación confirmaron que el tabasqueño dejó el sol azteca.

Luego el hermano del ex candidato presidencial en 2006 protagonizó un connato de violencia contra personas de Nueva Izquierda en el proceso de elección a candidatos a gobernador y diputados plurinominales realizado en el municipio de Totolac.

Luego desapareció definitivamente del escenario político de Tlaxcala.

MANDA AMLO A SU TERCER HIJO COMO  LÍDER DE MORENA EN TLAXCALA

Andrés Manuel López Obrador líder nacional de MORENA; continúa convirtiendo el organismo en un coto de poder para su familia ya que designó a su tercer hijo como líder de MORENA en el Estado de Tlaxcala.

Antes ya lo hizo con uno en la ciudad de México y otro en el estado de México rumbo a la preparación de los comités seccionales para la competencia en la presidencial 2018.

José Ramón López Beltrán, el primogénito, fue designado como coordinador o líder de MORENA en el estado de México, para organizar un promedio de 6 mil 500 seccionales rumbo a la elección presidencial 2018.

Andrés Manuel López Beltrán de 30 años, fue designado en Septiembre pasado como el líder de MORENA en el Distrito Federal, desde donde recibió la encomienda de organizar un promedio de 5 mil 600 seccionales rumbo a la elección presidencial.

Y por si eso no fuese suficiente, Andrés Manuel López Obrador designó a su hijo Gonzalo López Beltrán para que se responsabilice de la organización de seccionales en el estado de Tlaxcala. También dirigirá el partido MORENA.

Gonzalo López tiene 24 años y su padre le encomienda la conformación de 513 comités en el estado de Tlaxcala.

Estas acciones de AMLO son criticadas en las redes sociales pues es evidente que si tuviera más hijos, les daría las direcciones de MORENA en todo el país, dejando en claro que no le importa apoyar a la gente de la sociedad que le sigue, sino mantener sus cotos y parcelas de poder para su familia y sus amigos, lo que es contrario a lo que él, tanto critica de los políticos, del PRI, PAN, y PRD…AHÍ LA LLEVAN LOS MORENOS.

Comentarios
Cargando...