Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Si no hay Alianza en Tlaxcala, Tampoco la Habrá en Puebla: Basave

37

CEN de PRD Autorizó a Dirigente Negociar Opciones de Moreno y Cuéllar

La alianza de PAN y PRD en Puebla sólo será posible si hay alianza también en Tlaxcala, advirtió Agustín Basave al cabo de la reunión del CEN del sol azteca que anoche aprobó ir aliado con el partido conservador en las elecciones para gobernador de Oaxaca y Veracruz.

El PRD exige poner el candidato aliancista en Tlaxcala, y le tocaría al PAN ponerlo en Puebla. Tras el acuerdo de ayer, PAN pondrá candidato en Veracruz en tanto que PRD lo pondrá en Oaxaca.Previamente, las dirigencias nacionales de amos partidos habían acordado que el PAN pondrá candidato en Durango y PRD en Zacatecas.

En Tlaxcala, el PRD reclama la candidatura aliada para Lorena Cuéllar, mientras en Puebla tocaría al actual gobernador y aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle, elegir al gallo común.

En entrevista con la periodista Carina García para el diario El Universal, Basave indicó que su permanencia en la presidencia del PRD depende del cumplimiento de un acuerdo adicional logrado ayer, mismo que le restituye autoridad para negociar en Tlaxcala y Puebla.

Tras apuntar que su presidencia sigue en el limbo en función de lo que se acuerde para Tlaxcala y Puebla, Basave -quien acudió a la entrevista acompañado de Beatriz Mojica y Ángel Ávila- confirmó que el principal atorón en el CEN lo confrontó con la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).

De hecho, ante las trabas para negociar una alianza amplia con el PAN, Basave presentó anoche su renuncia mediante un documento de cuatro cartillas, y acto seguido abandonó la reunión.

“No estoy dispuesto a presidir a medias un partido”, afirma allí.

Los representantes de ADN ante el CEN han criticado a Basave por privilegiar la alianza con el PAN, en base a un resolutivo de la asamblea nacional del partido azteca, según el cual el PRD debe privilegiar las alianzas con otros partidos de izquierda.

¿Qué opinas?
Cargando...