Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

SESA Ofrece Taller Sobre Perinatología, Parto Humanizado y Pauperio

Capacitan a 80 Enfermeras y Médicos de 5 Hospitales y 12 Centros de Salud

1,168

Personal médico de los hospitales y centros de salud de Tlaxcala especializado en perinatología, parto y pauperio, está siendo capacitado mediante el taller “Modelo de atención a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, con un enfoque humanizado”, impartido por Hernán José García Ramírez, subdirector de Medicina Complementaria de la secretaría federal de Salud (SS).

Asisten al curso unos 80 enfermeras y médicos adscritos a los hospitales regionales “Emilio Sánchez Piedras” y Huamantla, los comunitarios de Contla y Tlaxco, así como el De la Mujer, además de a los centros de salud de San Luis Teolocholco, Ixtacuixtla, Tepetitla, Santa Cruz Aquiahuac, Papalotla, Tlaltepango, Tlalcuapan, Ixtenco, Terrenate, Hueyotlipan, Xipetzinco y Tlaxco.

La perinatología es una rama de la medicina enfocada en los últimos seis meses del embarazo, considerados los más críticos de la gestación humana. El pauperio es un periodo posterior al parto que dura alrededor de un mes y medio, durante el cual se lleva a cabo la recuperación de las parturientas.

El taller tiene como objetivo brindar a las embarazadas y a sus parejas una experiencia de alumbramiento cálido y de cuidado al bienestar físico y emocional del bebé y la madre, explicó en su mensaje inaugural Alberto Jonguitud Falcón, titular estatal de Salud (SESA).

El funcionario enfatizó que Tlaxcala es el segundo estado del país en replicar el modelo de parto humanizado en sus unidades médicas, y reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza Marco Mena con la salud de las mujeres y sus familias.

El taller que se lleva a cabo en el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (ITAES), concluirá mañana jueves 6 de julio.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...