Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Contla: Rubí Huyó a Casa de una Amiga; Reapareció una Semana Después

Berrinche de Menor Preocupó a Familia y Activó Pre-alerta Amber de PGJE

1,861

Presumiblemente por problemas familiares, una jovencita de 15 años de edad de nombre Rubí, abandonó hace cosa de diez días el hogar familiar en Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala, y buscó refugio en la casa de una amiga en el mismo poblado, causando zozobra entre sus familiares, quienes reportaron su desaparición el pasado 27 de junio.

Puesta al tanto del hecho, la Procuraduría de Tlaxcala se apresuró a emitir una pre-alerta Amber, e inclusive emitió un boletín al respecto.

Por fortuna, el asunto tuvo un final feliz.

En efecto, el pasado lunes 3, la menor se presentó acompañada de su mamá en las instalaciones de la Procuraduría, donde un agente del ministerio público tomo nota de la reaparición de la desparecida.

“Decidió irse a vivir con una amiga, quien tiene su domicilio en la misma demarcación, hasta que el día de los hechos regresó con sus padres, por lo que en ningún momento fue privada de su libertad. Finalmente la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la adolescente no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir”, aclaró hoy la Procuraduría a través de un comunicado.

¿Qué opinas?
Cargando...