Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Serafín Ortiz Toma Café con Amigos en el Bunte, y lo Destapan

58

Académico y Diputado Local Asiente y Agradece, Aunque se Muestra Cauto

Políticos, estudiantes, gente de diversas comunidades y algunos periodistas compartieron al caer la tarde con el legislador local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, un café en el Bunte del portal grande de la ciudad de Tlaxcala, y el evento derivó en expresiones de apoyo a su eventual candidatura para Gobernador.

El convivio de amigos convocado por el abogado Lincoln Rodríguez, diputado suplente del también ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se alargó hasta la noche, atrayendo la curiosidad de numerosos parroquianos y paseantes.

El doctor Ortiz escuchó de boca de una decena de tertulianos quejas relativas a la situación de la población, comparaciones contrastantes con la prosperidad de los estados vecinos, abundantes críticas al gobierno local y proposiciones directas para que el académico encabece hacia las elecciones que se efectuarán el próximo 5 de junio “las esperanzas de los tlaxcaltecas”.

“No nos falle”, le pidió un voluntarioso hombre maduro.

“Decídase a llevar esta lucha a buen puerto”, una mujer humilde.

“Usted puede marcar la diferencia”, una jovencita de nuevo ingreso a la máxima casa de estudios.

“Usted puede ganar y será sin duda el próximo gobernador de Tlaxcala”, le auguró uno de los convocantes.

Serafín asintió con la cabeza a lo que dijeron los presentes y agradeció las expresiones de apoyo y confianza, aunque siempre se mostró cauto.

De hecho, nunca confirmó expresamente su intención –algo que muchos dan como un hecho- de postularse al cargo público de más importancia a escala local.

“¿Qué es la política? Reunirnos como ahora hacemos, para dialogar acerca de los asuntos públicos que nos interesan a todos”, reflexionó en voz alta el doctor en Derecho.

Y al retomar la palabra al final de la reunión, exhortó a los asistentes “a no dejar de dialogar, y qué mejor en espacios públicos como este, hablando abiertamente, sobre los asuntos que son del interés de todos los ciudadanos de Tlaxcala”.

Tras dar las buenas noches a los tertulianos, el doctor Ortiz respondió a un reportero que solicitó su opinión en torno al run run de que en próxima fecha podría ser derruido el edificio de Plaza Bicentenario, construido durante la administración del ex gobernador Héctor Ortiz, hermano suyo.

Son “tentaciones insanas”, reviró lacónico.

Comentarios
Cargando...