Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Sábado de Gloria Para México en la Olimpiada de Río

30

2 Platas y 1 Bronce en Penúltima Jornada Salvan Desempeño de Delegación Azteca

Tras dos largas semanas de desilusión y enojo popular, tres atletas mexicanos se subieron al podio en el penúltimo día de la Olimpiada de Río de Janeiro, ayer, reanimando así a los compatriotas que en gran número los siguieron hasta Brasil y asimismo a los que compartieron a través de la tv la emoción de María Espinoza, Germán Sánchez e Ismael Hernández.

Con su tercera medalla en tres olimpiadas consecutivas, la taekwondista María del Rosario empareja un récord del clavadista Joaquín Capilla, el máximo medallista nacional de todos los tiempos.

Para Germán es su segunda plata, pues ya había ganado una en los juegos de Londres 2012. Ismael sorprendió a todo mundo al obtener el tercer mejor puntaje del agotador pentatlón, un prueba nunca antes premiada a México.

México no ganaba tres medallas en un solo día desde la olimpiada de Los Ángeles 1984.

Previamente, en su primera convocatoria olímpica lo mismo que Ismael, el viernes Guadalupe González había conquistado una plata tras pelear dramáticamente con un grupo de competidoras chinas. “Lo di todo, no me quedé con nada”, explicó a modo de disculpa por quedar dos segundos atrás de la ganadora.

El milagro de Lupita, en la que nadie creía tampoco, acaso pudo inspirar a los demás atletas aztecas, dando pie al sábado de gloria de la delegación mexicana en Río.

Hasta el viernes sólo un boxeador desconocido, Misael Rodríguez, había obtenido medalla en la XXXI Olimpiada de la era moderna, un bronce “con sabor a oro”, según destacó la prensa nacional.

Comentarios
Cargando...