Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Reporta Comandante May Saldo Blanco y Pide “Redoblar Esfuerzo Juntos”

39

Asegura que Tuvo que “Rescatar” a Diputados; Augura un 2013 “Pesado”

Hablar, entrar en razones, en entendimiento, es uno de los métodos más efectivos de la policía”, sostuvo a una semana del choque en el congreso con diputados y sindicalistas que marcó el final del año viejo, el secretario de seguridad pública de Tlaxcala, Orlando May Zaragoza.

Abordado esta mañana por reporteros mientras se boleaba en el zócalo capitalino, el comandante May hizo alusión al “problema más fuertecito” del reporte de saldo blanco de la pasada temporada vacacional, resuelto en Tepetitla a través del diálogo.

“Hasta los delincuentes tuvieron ganas de descansar”, bromeó.

El comandante confirmó que ya se halla un delegado de SEPE en Tepetitla a cargo de la seguridad de ese municipio.

-2013 es año electoral y seguramente… –planteó una reportera.

-Se viene pesado eh, muy pesado porque va a haber muchos candidatos, así que va a ser muy duro; seguimos invitando a que entre todos colaboremos para llevar este año electoral tranquilo –insistió.

Inquirido su pronóstico para 2013 en materia de seguridad, el comandante May llamó a “redoblar esfuerzos, no sólo nosotros sino todos juntos, los ciudadanos, policías y servidores públicos”. “Que este 2013 sea para bien de todos”, deseó el responsable de la paz pública en Tlaxcala.

En otro orden de cosas, May Zaragoza desestimó el anuncio de Guadalupe Ballesteros en el sentido de que reactivará la trágica protesta de policías ocurrida el año pasado, y sostuvo que sus subordinados que quieran “seguirlo están en su derecho”.

Sin embargo, recomendó que protesten “en sus ratos libres”, pero no deben abandonar su trabajo “¡porque ai si entro yo!”, advirtió con énfasis. Por último, se burló de la pretensión de Ballesteros de que sean reinstalados los policías cesados.

“¡Están inventando! ¡Dile que pase a verme, cómo no!”, cerró la charla con una amplia sonrisa.

CASO CONGRESO

Durante la rueda improvisada, el titular de la SEPE respondió un cuestionamiento acerca de la demanda judicial que amaga presentar en su contra un grupo de diputados por los hechos de la noche del domingo 30.

“Ellos tienen derecho a decir, a solicitar, a vociferar lo que consideren, ¿verdad?”, respondió cortante.

“Deberían preguntar a los diputados que se tuvieron que sacar (del edificio del congreso) porque estaba muy enervada la ciudadanía; tuvimos que rescatarlos, preservar su integridad física”, justificó su propio desempeño de esa noche. “Con cualquiera lo vamos a hacer”, ofreció.

Ratificó que su intervención en el congreso fue a petición expresa del presidente de la Comisión Permanente, diputado Efrén López Hernández.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...