Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Rentó PRD Helicóptero a 75 mil/Hora Para Pasear a ex Edil de Bogotá

44

Dirigentes del Partido Justificaron Gasto Como ‘Actividades Internas’

Dirigentes y gobernantes del PRD rentaron a la empresa “Pegaso” un helicóptero para trasladar desde la capital del país hacia Guerrero y Michoacán al ex edil de Bogotá Gustavo Petro; y justificaron el lujo con los argumentos de “intercambiar puntos de vista sobre políticas públicas” y de “actividades internas del partido”.

Se presume que los contratadores del helicóptero pagaron unas cuatro horas, esto es, alrededor de 300 mil pesos. Trascendió que el presidente nacional del partido, Agustín Basave, ha ordenado una investigación del fabuloso gasto en un visitante que ni siquiera es autoridad en Colombia.

El hecho fue conocido porque los implicados se tomaron selfies durante los vuelos y los subieron a las redes sociales. Estallado el nuevo escándalo, algunos advirtieron mediante WhatsApp que hay que “tener cuidado” para evitar que se conociera el derroche.Una investigación del diario El Universal reveló que Transportes Aéreos Pegaso, S.A. de C.V., arrendó a los perredistas un aeronave modelo EC145 al costó de 3 mil 450 dólares más IVA por hora (más de 73 mil pesos mexicanos).

El ex alcalde bogotano viajó a tierra azteca para asistir a un foro internacional sobre la izquierda celebrado el 1 de febrero en la Ciudad de México, tras lo cual fue trasladado por Irán Moreno, titular de Asuntos Internacionales del partido, y el ex diputado federal Eric Villanueva, primero hacia Michoacán. Al día siguiente a Acapulco, donde se reunieron con el presidente municipal Evodio Velázquez.

Una vez en el puerto, los viajeros se tomaron selfies en la playa donde aterrizó el helicóptero.

De acuerdo con la empresa que ofreció el servicio, el helicóptero matrícula XA-UPU tiene base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El 3 de febrero, mediante un comunicado el PRD confirmó sendas reuniones en privado y por separado del edil colombiano con los gobernadores perredistas Silvano Aureoles (Michoacán) y Graco Ramírez (Morelos), además del edil Evodio Velázquez.

La contratación de aerotaxis por el PRD no es nueva. El 5 de abril de 2015, cuando el entonces candidato Silvano Aureoles arrancó su campaña rumbo a la gubernatura, utilizaron cinco helicópteros para trasladar al ahora gobernador y a otros dirigentes nacionales del PRD, entre ellos el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el ex gobernador de Guerrero Rogelio Ortega y el ex senador José Guadarrama Márquez, actual aspirante a gobernador de Hidalgo.

En México, los partidos políticos se autorizan desde el congreso federal sumas multimillonarias de subsidio gubernamental. Aunque no hay registros sobre la suma total de dinero público que reciben anualmente los partidos en cada estado de país y a nivel nacional, se estima que PRD recolecta globalmente entre mil y dos mil millones de pesos cada año.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...