Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Aquí y Ahora, el Sueño de un Tlaxcala Mejor: Marco Antonio Mena

87

Recibe Constancia de Candidato Aliancista Ante 8 mil Militantes de 4 Partidos

Atestiguan el Gobernador Mariano González y os ex Gobernadores, Hendricks, Tulio y Quirós

“El gobierno de Mariano González Zarur nos ha puesto en una plataforma que previmos en varios años más. Esa plataforma ya está aquí, es un cimiento firme que habíamos necesitado durante mucho tiempo. Ya no es futuro, es el hoy y ahora. Ese sueño de que Tlaxcala se distinga positivamente está comenzando a ser una realidad. Hoy tenemos la enorme oportunidad de aprovechar el momento que vive Tlaxcala, de crecer, de ser competitivos, de contar y hacer valer nuestra voz en la escena nacional. Es el momento que esperamos tanto tiempo, el momento de empezar a ser modernos.”

Con estas palabras sintetizó su enfoque de gobierno y exaltó la obra del actual gobernador de Tlaxcala, el candidato priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, tras recibir este domingo en el recinto ferial de la capital del estado ante unos 8 mil militantes de cuatro partidos, la constancia que lo acredita como candidato de PRI, PVEM, PANAL y PS.

“Su presencia nos fortalece y nos infunde siempre ánimo. Muchas gracias por estar aquí, señor gobernador”, dijo Mena Rodríguez a González Zarur, y enseguida pidió al exgobernador de QR y presidente de la Comisión de Procesos Internos del CEN, Joaquín Hendricks, que hiciera llegar un saludo a Manlio Fabio Beltrones.

En consonancia con la postura del candidato aliancista, las porras a Mariano González Zarur –recibido con una ovación- rivalizaron con las de Marco Mena en las mismas gargantas del auditorio. “Gracias a todos por estar aquí esta tarde en que nos une el propósito de que Tlaxcala siga progresando. Vengo ante ustedes a reiterar el compromiso de trabajo para continuar creciendo y progresando en Tlaxcala”, confirmó el candidato al púbico alentado por tamborileros.

 

“Si alguna vez la imaginación quiso estar en el poder, ahora es el momento de la imaginación con responsabilidad. Vengo a pedirles que me ayuden a aprovechar estos cimientos, que aprovechemos este momento único para Tlaxcala, que consolidemos los resultados de estos últimos años y continuemos progresando”.

“Esa es la forma de honrar el intenso trabajo de todos los tlaxcaltecas y de nuestros compañeros priistas”, postuló el candidato tricolor en otra parte de su mensaje.

 

NOMINALIA

El candidato priísta, diputado local y ex secretario estatal de Turismo asistió a la cita más trascendental de su vida política vestido de caqui y blanco en compañía de su esposa y Constanza y Marco. Mientras esperaba turno en el ceremonial, Mena mostró sus habilidades de padre ante los mohines de cansancio de la gemela.

Jaime Piñón y Rosalía Peredo, presidentes estatales respectivos de los partidos PVEM y PS, ocuparon lugares en el presídium. Hernández, del PANAL, no acudió.

 

Hubo menciones especiales y el reconocimiento del respetable para dos de los cuatro ex gobernadores vivos de PRI, Tulio Hernández y Samuel Quirós. Faltaron la actual embajadora de México en Brasil y primera mujeres en ocupar el cargo en Tlaxcala, Beatriz Rangel, así como José Antonio Álvarez.

Los diputados federales Rosalinda Muñoz, Anabel Alvarado y Ricardo García ocuparon la primera fila de la sillería, a la izquierda de la familia del candidato; y más a la izquierda, Mariana González y su hija, Joaquín Cisneros y los ex gobernadores.

 

En el ala derecha de la asamblea, la bancada tricolor del congreso local inyectó ánimo y algarabía a la fiesta electoral del priísmo tlaxcalteca y sus aliados. Corearon el nombre de su ex coordinador parlamentario Juan de la Cruz, Florentino Domínguez, Heriberto López, Javier Vázquez, Ángel Xochitiotzin, y Antonieta Stankiewicz. Se acercó hasta el bronx tricolor a saludar, también Albino Mendieta. Allí estuvo el ex secretario parlamentario Héctor Martínez, aspirante a presidente de Tlaxcala.

Aún más a la izquierda se sentaron juntas dos aspirantes a las alcaldías de Tlaxcala y Apizaco, la delegada Anabel Ávalos y la ex legisladora federal Guadalupe Sánchez. En las gradas laterales se sentaron el contralor y contrincante de la segunda, Hugo Temoltzin Carreto, y el ex acalde de Apizaco y delegado regional de Infonavit, doctor Fernando León Nava.

 

Entre el público mayoritariamente ataviado de rojo destacó un grupo con camisetas verdes. Cerca de allí, Efraín, el suplente de Jaime Piñón, no se perdió detalle de la ceremonia aliancista.

En su turno, Javier Michel, delegado de CEN en Tlaxcala, pidió a los reunidos tener presente el deber de generar oportunidades para todos” y no olvidar a os que abrieron camino.

Uno de los animadores de la prolongada espera del ceremonial ilustró el divisionismo que persiste al interior de PAN -partido que peleó infructuosamente al PRI la anterior elección de gobernador-, al confirmar la presencia en el evento de los acaldes panistas de Apizaco y Contla, Jorge Luis Vázquez y Filemón Acoltzi Nava. También pasó lista el único alcalde emanado del PAC,  Martín Rivera, de Terrenate.

 

El propio Mena reservó un par de dardo contra los opositores de PAN y el PRD –partidos que postularon a únicos dos gobernadores no prístas, Héctor Ortiz (2015-2011) y Alfonso Sánchez (1999-2005)- en su mensaje. “Otras opciones políticas quieren regresar. La gente les ha dicho ya que no en la elección pasada. En su momento tuvieron la oportunidad y no le respondieron a la gente”, clavó.

“Quiénes podrían oponerse a que continuemos progresando? Sabemos quiénes. Sabemos quiénes son y no van a pasar. No pasarán”, remachó.

Mena agradeció en su mensaje a presencia del ex aspirante y ex presidente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, pero su asistencia no pudo ser confirmada por los reporteros.

¿Qué opinas?
Cargando...