Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Promueve Slow Food México “Come México”, Campaña de Promoción de la Cultura Alimentaria

"Las cocinas son un espacio para transferir conocimiento ancestral, para desarrollar nuestro potencial creativo. Comida para el paladar, el alma y la vida" María Alicia Ramirez, Slow Food Colombia

362

La Mamá de Rocco y el Convivium Slow Food Monterrey Sierra Madre con apoyo de la oficina operativa (Comida Lenta AC) y la red de Slow Food en México  I N V I T A N

A la sociedad en general y a los Grupos Locales/Convivia Slow Food  a compartir una receta tradicional que te enamore y consideres que pueda ser compartida y replicada en las cocinas de nuestro país y el mundo.  “Resalta un ingrediente característico de tu región, que represente de alguna forma las tradiciones gastronómicas de México. Preferentemente buscamos alimentos enlistados en el Arca del Gusto y Baluartes Slow Food o alimentos con profundo arraigo en las cocinas locales y recetas de cocina”. Cynthia Robleswelch

Coordinadora de Campaña

La campaña educativa Come México tiene como objetivo informar y promover desde la red nacional e internacional de Slow Food sobre los alimentos y saberes culinarios ancestrales de México, con el fin de trasmitir este patrimonio e identidad cultural gastronómica.

Las recetas seleccionadas serán parte de nuestra Campaña de Revalorización y Promoción de la Cultura y la Educación Alimentaria dentro del movimiento de la red Slow Food México. Además formarán parte de un Manual en el que se está trabajando.

Presentación de recetas

Se admitirán preferentemente alimentos enlistados en el Arca del Gusto y Baluartes Slow Food o alimentos con profundo arraigo en las cocinas locales y recetas de cocina que se presenten a través del formulario. Las recetas, en contenidos y procedimiento, serán registradas bajo el nombre de quien la propone, en dado caso de ser de autoría de alguien más deberá manifestarse claramente. Cada persona participante podrá proponer un número ilimitado de recetas.

Selección

Una vez llegada la fecha de cierre se seleccionarán 20 alimentos con sus respectivas recetas para ser publicadas en la página web y redes sociales de Slow Food México. La selección estará a cargo del Convivium Monterrey Sierra Madre y un equipo personas voluntarias de la red Slow Food.

SOBRE RECETAS SELECCIONADAS

Slow Food México se reserva el derecho de publicar en su web las recetas que considere oportunas y a utilizarlas en cualquiera de sus publicaciones, dando los créditos correspondientes de autoría. Será responsabilidad de cada participante la información contenida en cada receta. Los datos de quienes participen estarán protegidos por la política de privacidad publicada en nuestra página web.

Comentarios
Cargando...