Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Mejora Sustancialmente Seguridad en Tlaxcala Capital: DMSPyV

Abate Nuevo Ayuntamiento Robos a Casas, Negocios y Transeúntes

100

Empero, no Ceden Robos a Vehículos y Autopartes, Aunque Identifican Bandas Poblanas de Calle 49

La incidencia de robos a hogares, negocios y transeúntes disminuyó en la capital de Tlaxcala respectivamente 55%, 37% y 53% durante el primer cuatrimestre del presente año, en comparación con igual periodo de 2016, informó la dirección municipal de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa tricolor Anabell Ávalos Zempoalteca.

El reporte oficial detalla que el año pasado registró en dicho lapso 49 robos a casas, 43 a negocios y 19 a peatones, contra 27, 16 y 10 casos en 2017, respectivamente.

Al respecto el comandante Maximino Hernández Pulido, titular de Seguridad Pública municipal, reconoció que sigue pendiente la tarea de abatir el robo de vehículos, pues tal indicador se mantiene en torno a 60 casos entre enero y abril en ambos años.

Acerca del robo de autopartes, el comandante municipal lamentó que “no existen cifras exactas, pues la gente no siempre denuncia”. En compensación, reveló que su cuerpo de policía tiene detectadas “al menos 2 bandas provenientes de la calle 46 del estado vecino de Puebla”.

Hernández Pulido desglosó otros datos positivos de la estadística cuatrimensual sobre delitos denunciados, entre los cuales destacó la disminución de la incidencia de violencia en los robos a hogares (bajó de 16 a 3 casos violentos), a negocios (bajó de 11 a 2 casos) y a transeúntes (bajó de 18 a 1).

Finalmente, Seguridad Pública de Tlaxcala se congratula porque “no se ha registrado un sólo incidente relacionado con robo con violencia a transporte de carga, robo a autobuses, e igual se tiene cifra cero en homicidios, delitos sexuales y fraude”.

“Así mismo se ha recuperado 7 vehículos con reporte de robo, y puesto a disposición a 8 personas ante el ministerio público”, completa el informe.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...