Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Marco Mena y Luis Miranda Entregan Certificados Prospera

Sedesol Anunció la Instalación de 15 Comedores Comunitarios, 10 Estancias Infantiles y 10 Lecherías Liconsa en el Estado

FOTOS: César Durán

Abigail Quiñones & César Durán

Este día se realizo el encuentro en el domo blanco del Centro Expositor, en el cual el gobernador Marco Mena y el Secretario Luis Miranda entregaron certificados Prospera a mujeres tlaxcaltecas beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Durante el evento “Acciones por la Inclusión Social”, Luis Enrique Miranda Nava, titular de SEDESOL, reunió a beneficiarios tlaxcaltecas y anunció la instalación de 15 comedores comunitarios, 10 estancias infantiles y 10 lecherías Liconsa en la entidad, que mejoran el nivel de vida de familias vulnerables.

En el evento estuvieron Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa Prospera; Anabel Alvarado, Secretaria de Gobierno; Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldesa de Tlaxcala; Mariana González Foullon, Delegada de Sedesol en Tlaxcala, y Beatriz López Rojas, Coordinadora Estatal del Programa Prospera.

En su mensaje el gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno federal en favor del desarrollo de las familias tlaxcaltecas, “representa para nosotros una forma de viabilidad para alcanzar ese sueño de ser referencia regional y ejemplo nacional por los logros que tenemos en Tlaxcala”, enfatizó.

Ademas señalo que el trabajo de la federación es una tarea con un impacto a favor de la vida de personas.

Luis Enrique Miranda Nava, señaló que los compromisos anunciados para Tlaxcala permitirán reducir los índices de pobreza y rezago social en la entidad, una vez que se realicen los estudios para determinar el lugar donde se instalarán los comedores comunitarios, las estancias infantiles y lecherías.

El titular de SEDESOL reconoció la fortaleza de las mujeres tlaxcaltecas, quienes a base de esfuerzo han forjado un mejor destino para sus hijos, por lo que las invitó a aprovechar al máximo los programas sociales que, en coordinación con el gobierno del estado, se implementan en Tlaxcala.

Para finalizar la beneficiada Obdulia Castillo Salas, agradeció al Gobierno del Estado y a la Sedesol el respaldo que reciben sus tres hijos para continuar sus estudios.

Comentarios
Cargando...