Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Liderazgo Humano en la CNOP de Amaxac: Juan Carlos Vázquez

42

En entrevista, el dirigente municipal de la CNOP en el municipio de Amaxac de Guerrero, Juan Carlos Vázquez, aseguró que como dirigente municipal de ese organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se practica un liderazgo humano que predica con el ejemplo y la suma de voluntades.

Entrevistado en el zócalo capitalino, el joven dirigente de la CNOP, dijo que se asume como un dirigente distinto al charro, autoritario o cerrado, sino asume su dirigencia como un liderazgo que se tiene que preparar, que debe estar a la altura de circunstancias y debe de ser contemporáneo a los problemas que tiene una comunidad.En consecuencia, Juan Carlos Vázquez, abogado de profesión, expuso que debe saber guiar, que ese es el punto: Un dirigente es un guía. “Debo saber guiar a mi comunidad, debo saber guiar al resto de amigos, compañeros, y vecinos de mi municipio, saberlos guiar hacia un mejor nivel de bienestar en el sentido de su propia vecindad, de su desarrollo también emocional; entonces, la dirigencia la asumo con esas responsabilidades; considero que debo de también guiarlos en aspectos positivos porque para destruir todos lo podemos hacer pero para construir es lo que cuesta. Ser un dirigente que busque además de construir generar una armonía con ética y sobretodo con suficiente calidad moral. Ya la ciudadanía no cree en los dirigentes corruptos, deshonestos o nefastos, que lejos de que construyan, quieran aprovechar o sacar provecho personal, entonces yo me asumo así como un dirigente que escucha y que además debe saber conducir a un mejor estadía a nuestra comunidad, así me asumo”

A sus aproximadamente 40 años de edad, el político tlaxcalteca dijo que milita en el PRI desde muy joven, dado que fue dirigente del frente juvenil Revolucionario entre 1992-1993 y su primera participación política fue como promotor del voto. Posteriormente se le dio la oportunidad de ser líder de los jóvenes en una época de inestabilidad social, política y económica en Amaxac de Guerrero.

Recuerda que en esa época, le tocó levantar el espíritu de la juventud priísta en un momento en que la gente pierde la fe, su credibilidad, su espiritualidad y la dirección.

Entonces a mí me tocó ser dirigente en ese momento y después pues bueno seguí asumiendo Las responsabilidades dentro del partido y actualmente me desempeños desde noviembre del 2014 como Secretario General de Comité Municipal de la CNOP en Amaxac de Guerrero.

Comentarios
Cargando...