Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Líder de la CCCD se une al Combate de la Trata de Personas

941

El líder nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), asistió está semana al Congreso del Estado, juntó a magistrados, empresarios, servidores públicos entre otros, a presenciar el análisis y evaluación de los informes respecto al tema de la trata de personas.

La senadora Adriana Dávila Fernández, que funge como presidenta de la comisión contra la trata de personas del Senado de la República, presentó el análisis y evaluación de los informes 2013, 2014, y 2015, de la Comisión intersecretarial contra la trata de personas, donde destacó que en el Estado de Tlaxcala aún no se cuenta con estrategias claras para erradicar esta problemática.

Por su lado, el dirigente nacional, Francisco Román Sánchez mencionó, que este conflicto es muy serio y se debe tratar de solucionar, ya que con el paso del tiempo las estadísticas suben, debido a no tener una estrategia clara y ponerla en práctica ante la sociedad en general, pero más aún en los adolescentes que son más vulnerable a este problema, por el uso de redes sociales.

Román Sánchez comentó, que se implementará en días próximos talleres por parte de los mismos militantes de la CCCD, que son especialistas en educación, abogados, psicología, doctores, entre otros, para brindar una asesoría de cómo manejar nuestra información personal, y como darnos cuenta que estamos siendo asechados por tratantes de personas.

Para concluir el líder de la CCCD, expresó su apoyo a la senadora, para lograr reducir las estadísticas en nuestro

Estado ante tal preocupación, que cada día se hace más palpante en la sociedad, y reafirmó su ayuda a los compañeros de la organización.

Comentarios
Cargando...