Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Encuende Primer “Tlachiquero Fest” a la Banda Rockera del Norte del Estado

El Haragán y Cía, Plassma, Wild Pistoleros y Sociedad Capitol dieron una presentación rockera que encendió los ánimos de jóvenes y "no tan jóvenes" que aman el rock

1,028

Esta noche en el teatro del pueblo de la gran Feria del Queso, la Madera y el Pulque, Tlaxco 2017, se presentó la banda de rock nacional El Haragán y Cía, quien encendió la llama de los rockeros tlaxcaltecas, poblanos y de ciudad de México que se dieron cita en el teatro del pueblo de la feria del queso la madera y el pulque Tlaxco 2017.

Interpretando clásico como mi muñequita sintética, no estoy muerto, otro día y muchas rolas más que corearon los jóvenes y “no tan jóvenes”, que recordaron rolas que están en el colectivo del rock urbano.

Antes de su presentación toco la banda local de rock  Inibyru, la cual interpreto covers, una banda rockera de Tlaxco que abrió el primer Tlachiquero Fest, en el marco del sexto festival de la juventud en la feria de Tlaxco.

Después de su presentación, la banda de la capital del estado, Plassma, interpretó canciones de su autoría, la cual fue coreada por seguidores que han visto surgir y crecer a los representantes del rock tlaxcalteca.

SONY DSC

“Agradecemos la invitación del gobierno municipal de Tlaxco por abrir estos espacios al rock del estado, estamos contentos por participar en este festival y deseamos que sigan impulsando para beneficio del rock”, dijo Gamaliel Jiménez, baterista del grupo.

La icónica banda de rock nacional “El Haragán y Compañía” se hizo acompañar de dos grupos de ciudad de México, Wild Pistoleros y Sociedad Capitol, la primera de rock metal y la segunda de rock urbano, las cuales abrieron la presentación de Luis Álvares, Christián Rodríguez, Levith Vega, Francisco Yescas, Leonel Pérez, Felipe Souza, Jerónimo García y Jorge Gaitán.

Por último Jorge Esteban García López, organizador del evento, destacó que la asistencia de jóvenes del estado de Tlaxcala, de hidalgo y ciudad de México, es muestra de que este evento fomenta el turismo, en el ámbito musical, “las expresiones artísticas siempre traen a visitantes y es lo que busca este proyecto que impulsa la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, además que abre un espacio de expresión de los jóvenes”, finalizó.

¿Qué opinas?
Cargando...