Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

La Lucha de los Maestros Como Parte Fundamental del Movimiento 2018

103

Como lo dijimos el año pasado, cuando miles de maestros fuimos injustamente perseguidos y despedidos por defender nuestros derechos y el de millones de niños y jóvenes a una educación pública, laica, gratuita y de excelencia académica, que iniciábamos un movimiento social de gran envergadura, rumbo al 2018.

La ola magisterial fue creciendo de manera descomunal hasta convertirse en un gran tsunami, que arrasó con la endeble Reforma Laboral Educativa y la estructura gubernamental ya puesta en jaque por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al completar más de 120 días de la Huelga Magisterial que marcó la derrota y muerte política de un crecido Aurelio Nuño, que vio desplomarse sus sueños presidenciables.

Esto fue el inicio de un gran movimiento que en los albores del 2017, esplendió como una gran realidad de lo que el pueblo organizado puede lograr, al percatarse de todas las mentiras y rapacerías infligidas principalmente por el PRI pero también por sus aliados del PAN, VERDE, NUEVA ALIANZA Y PRD. Y aunque logró contener al gasolinazo anunciado y algunas privatizaciones, tenemos que tomar conciencia de que todavía nos faltan muchas acciones que realizar para lograr revertir y abrogar todas las reformas privatizadoras.

“EL PERRO DE SIEMPRE, LOS MISMOS TRUCOS……Fragmento de la canción “Corre” de Jessie y Joy

Efectivamente nuevamente vemos a los mafiosos del poder, léase PRI, PAN, PRD y sus rémoras, tratando de acallar inútilmente las voces inconformes del país y en el ensayo del 2018 en el Estado de México, repartiendo a diestra y siniestra, regalos y prebendas por votos, para continuar con sus rapacerías y subastando al país,- con nosotros en él-, al mejor postor.

Es importante no bajar la guardia, el enemigo es poderoso, rastrero, mañoso y no descansa, solo enarbolando nuevamente nuestro liderazgo con el pueblo podremos organizarlo, los maestros logramos darle un golpe formidable al gobierno federal al empezar a enterrar la supuesta Reforma Educativa, sin embargo, tenemos aún mucho por hacer para consolidar una verdadera derrota de la derecha y poder iniciar la reconstrucción del país, de otro modo estamos condenados a una esclavitud perpetua para nosotros y para los que vienen.

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 32 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx., EN FACEBOOK Y TWITTER.

Comentarios
Cargando...