Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Julio César Cahuantzi se Apunta Para una Coordinación del MC

44

“Me Siento muy Contento, Hicimos Buen Papel”, Dice ex Candidato

“Me siento muy contento”. Con esta frase nos recibió Julio César Cahuantzi, ex candidato del partido Movimiento Ciudadano por el segundo distrito local de Tlaxcala.

Charlamos en el nuevo negocio del empresario y taurófilo, mientras daba los últimos toques al Burger Grill que entrará en operación en fecha próxima, sobre la carretera Santa Ana-Apizaco.

Naturalmente no pudimos evitar nuestra sorpresa. No es común que un candidato derrotado mantenga el buen humor en estos días poselectorales teñidos de recelos y sospechas.

Nos cuenta de entrada que acaba de regresar de la Ciudad de México, de una comida con Dante Delgado Rannauro y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, este el mandatario más bisoño del país.

“Es un joven de 32 años, con mucha visión, mucho temple y experiencia política”, comparte Julio.

CT  ¿Valió la pena participar como candidato en un partido tan nuevo? –preguntamos.

JCC  ¡Claro que valió la pena! Me ha permitido conocer aún más a mi estado y mi gente. Sobre todo las necesidades de la gente, claro.

CT ¿Tu resumen de la jornada es…?

JCC  Quedé bien entre los candidatos de nuestro partido, fui el segundo o tercero del Movimiento Ciudadano a nivel estatal. Eso me motiva a seguir trabajando por este Tlaxcala que tanto necesita de los tlaxcaltecas de buena fe.

CT  ¿Tienes planes a futuro en la política?

JCC  Sí. Muchos y emocionantes.

CT  ¿Por ejemplo?

JCC  Tlaxcala tiene que tener ya un cambio, es tiempo de los jóvenes y de que Tlaxcala cambie. Yo quisiera ver un gobernador de Tlaxcala con ideas frescas, acordes a nuestro tiempo. Ya es tiempo de los tlaxcaltecas jóvenes de edad y de corazón.

CT   ¿Qué harás al respecto?

JCC  Si no estoy tan joven, si me siento con ese impulso de poder colaborar con el Movimiento Ciudadano. Estoy buscando una oportunidad. Aspiro abiertamente a ocupar un cargo de coordinador, porque MC es joven y quiere cambiar –como yo- las reglas de la política. Necesitamos ser más abiertos –concluye.

CONTEXTO

El partido Movimiento Ciudadano es dirigido por una Comisión Operativa de tipo colectivo, integrada por coordinadores.

Según los datos del Sistema de Acopio de Resultados Electorales (SARJE), Julio César obtuvo en su debut como candidato a un cargo de elección más de dos mil votos, siendo el segundo más votado entre los 19 que postuló el partido Movimiento Ciudadano para el cargo de diputado.

Sólo lo superan el ganador del distrito VII con cabecera en Papalotla, Refugio Rivas Corona, y el candidato por la cabecera de Tepeyanco (donde la diputada con licencia Eladia Torres Muñoz quedó relegada hasta el cuarto lugar en la elección municipal).

MC metió un segundo diputado a la LXI legislatura que entrará en función el próximo enero, en la persona de Baldemar Cortés Meneses, presidente del partido, quien consiguió la curul al anotarse en el primer lugar de la lista plurinominal.

Comentarios
Cargando...