Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Histórica Tercera Fecha del Desafío Downhill en Chachapa, Puebla

Se Realizará Este Domingo 11 de Junio a las 11 am y se Esperan Cerca de 200 Corredores

1,591

En rueda de prensa en las instalaciones del establecimiento Bike World Kona, ubicado en Cholula, Puebla, se llevó a cabo la invitación al público en general y quienes deseen competir a la próxima carrera del deporte extremo downhill.

Dicha carrera es la tercera fecha del llamado desafío downhill, la cual será este próximo 10-11 de junio, en Chachapa, Puebla y se esperan cerca de 200 participantes.

También se contara con un entrenamiento y conocimiento de la pista este sábado 10 de junio de las 9 am a las 5 pm y el domingo 11 de junio de 8am a 10:30 am, las inscripciones tendrán un costo de $400 pesos y podrán realizarse el sábado de 9am a 5 pm y el domingo de 8am a 9 am.

La competencia dará inicio este domingo a las 11 am, con una premiación a las 4pm, siendo premiados los primeros tres lugares en cada categoría.

Las categorías van desde infantil b, principiantes, femenil, cadetes, junior, senior, master 30, master 40, master 50 y elite, pudiendo participar desde 8 años sin límite de edad.

Cabe destacar que la tienda Bike World Kona contará con un mecánico oficial el cual hará un descuento del 50% a todos aquellos competidores que se inscriban y deseen un servicio completo de su equipo, además Hotel Holiday Inn y One darán descuento a quienes se hospeden y digan que acudirán al evento.

Además, ya se encuentran confirmados los corredores elite de renombre nacional en este deporte, Beto Jáquez, Lorena Dromundo, Fabián Alcantar “cachetes”, Miguel Ángel Trejo, Ignacio “Nachín”, y Andrés Rodríguez.

Fotografía: Abigail Quiñones

 

Para la seguridad del evento se contará con protección civil, dos ambulancias, elementos de seguridad, y además se protegieron algunos árboles con colchonetas para protección en caso de alguna caída.

Respecto a la pregunta acerca del apoyo por parte del gobierno, respondieron que se han acercado, pero no ha habido una respuesta positiva al ciclismo, sin embargo, consideran que “ya es momento que los volteen a ver”, considerando este deporte con grandes beneficios a nivel mental y de salud, además de turismo y buen espacio para el esparcimiento familiar.

¿Qué opinas?
Cargando...