Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Presentan Proyectos Para Cuidar el Medio Ambiente en Zacatelco

152

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Educativo Zacatelco, presentó al Presidente Municipal proyectos que abarcan temas de ecología, microempresa y química.

Alumnos del bachillerato compartieron a los integrantes de cabildo sobre el tema de la contaminación, causas, tipos y sus consecuencias; con el objetivo de exhortar a las personas a que reflexionen sobre esta problemática social.

Los estudiantes expusieron diversos productos elaborados con elementos naturales o reciclados, los cuáles carecen de sustancias químicas como: cosméticos, jabón, yogurt, queso, entre otros.

Además propusieron al Ayuntamiento brinde más botes de basura y se realicen campañas para separar los desechos orgánicos e inorgánicos, así como el reciclaje de la misma.

Al respecto, Tomás Orea Albarrán, señaló que “es responsabilidad de cada uno de nosotros proteger nuestro entorno y buscar medidas para un desarrollo sustentable, permitiéndonos un municipio más ecológico”.

Teniendo como prioridad el medio ambiente de Zacatelco, exhortó a todos los presentes, principalmente al Ayuntamiento a cuidar al máximo los recursos que se ocupan en los deberes diarios, insumos como: papel, plástico, tóner, pilas, cd y aparatos electrónicos que en un conjunto pueden generar más de 86 mil 350 toneladas de basura al día en nuestro país, dato proveniente del INEGI.

Por su parte, Jimena Orea Díaz, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, destacó el trabajo de los alumnos e invitó a ser parte del voluntariado del IMJUVE, el cual se distingue por realizar faenas de limpieza y cuidado de áreas verdes.

¿Qué opinas?
Cargando...