Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Hacer del ‘Corazón del Sur’ el Mejor Ayuntamiento, Convoca FRS

19

“Que Quien Actuó de Mala fe lo Pague con Cárcel”, Insiste Alcalde Electo

SEGUNDA PARTE

Para el panista Paco Román, la principal preocupación en torno a la entrega-recepción del ayuntamiento de Zacatelco es a todas luces no permitir la impunidad de los funcionarios públicos, más allá de colores partidistas.

“Que quien actuó de mala fe lo pague con la cárcel”, insistió luego de denunciar públicamente un “saqueo” de la presidencia por parte del gobierno saliente.

En esta segunda parte de la entrevista concedida a Código Tlaxcala, Román reitera su postura de no ser “tapadera de nadie”; y aclara que “no existe ningún acuerdo de solapar irregularidades”.

Asimismo, el alcalde electo anticipó en el marco de la conversación que el periodista Alejandro Salgado, director del semanario Informativo del Sur, tendrá bajo su mando la jefatura de comunicación del nuevo gobierno municipal.

ENTREVISTA

CAD  Dadas las quejas sobre seguridad, ¿qué pasará con la policía municipal?

FRS  La policía estará siendo evaluada. Los agentes tendrán que pasar por exámenes de control y confianza, y además por el polígrafo. No podemos seguir sin hacer algo, con tantas quejas que se tienen en torno al trabajo y el desempeño de la policía. No vamos a correr a la gente, pero tendrá que ser evaluada.

CAD  También hay demasiadas quejas por el problema de la basura. Los choferes y trabajadores de limpia nunca pasan por donde tienen que hacerlo, y además condicionan la recolección.

FRS  Exactamente. Estaremos haciendo lo mismo en esta área que en seguridad. Se trabajará para resolver el problema, que puede ser grave, ya que estamos hablando de insalubridad y que puede ocasionar focos de infección, lo cual no permitiremos. Personal que no cumpla, se va.

CAD  Se ha hablado también mucho del problema del agua potable, se dice que están perdidos los registros de pago. ¿Vas a poner orden?

FRS  Ahí sí vamos a actuar con mano dura y se fincarán responsabilidades en caso de comprobarse irregularidades o desvíos de dinero. Actuaremos conforme lo mande la ley, para que se castigue inclusive con cárcel a quienes  se presume están o estuvieron saqueando al municipio.

CAD  En cuanto a las denuncias que atribuyen malos manejos a la todavía alcaldesa Blanca Águila Lima, ¿qué harás?

FRS  En cuanto termine la entrega-recepción daremos a conocer en rueda de prensa, durante la primera semana, todo lo que se recibió y las eventuales anomalías. Informaremos qué pasó con las obras y el dinero, si se cumplió y en qué estado dejaron al municipio y la alcaldía. No vamos a ser tapaderas de nadie, y reitero que no existe ningún acuerdo de solapar irregularidades.

CAD  Cada año es lo miso. ¿Habrá impunidad?

FRS  Actuaremos con todo el peso de la ley. Si Blanca Águila Lima cometió algún delito presentaremos las denuncias, y si algún funcionario, también. Actuaremos con mano dura, pediremos a las autoridades estatales que sea aplicada la ley. Como presidente municipal, estoy dispuesto a que quien actuó de mala fe lo pague con la cárcel. Por eso estamos investigando todo y con papeles en la mano actuaremos.

CAD  La ciudadanía espera mucho de quienes serán los directores de tu administración. ¿Con qué criterios seleccionas a tus colaboradores?

FRS  En cuanto a quienes serán los funcionarios, se tienen compromisos; pero cada uno tiene que tener el perfil. Eso sí: no vamos a meter a gentes inexpertas. Se va a trabajar para el pueblo y por el pueblo, y espero que podamos cumplir en todo. Además, en mi administración no vamos a permitir ningún tipo de irregularidades.

CAD  Las obras pesan mucho en el imaginario ciudadano. ¿Planes?

FRS  Las obras y los servicios se estarán viendo desde el momento en que entremos a tomar las riendas del ayuntamiento. Se verá desde el primer día, cómo se trabajará. Estaremos haciendo lo conducente para lograr que el corazón del sur sea el mejor municipio de Tlaxcala, haremos obras de gran impacto  social, no voy a quedar bien con Francisco Román quedare bien con mi pueblo, con la sociedad, la cual confió en mi al darme su voto de confianza.

CAD  Ahora eres el presidente de todos los zacatelquenses. ¿Un mensaje para los que no votaron por Paco Román?

FRS  Nos tenemos que olvidar de colores. El único color que tiene que existir es el del pueblo, y los colores de la unidad y el trabajo. Tenemos el objetivo común, como municipio, demostrar que las cosas se pueden lograr con voluntad y esfuerzo.

Así que en esta primera semana, daré a conocer cómo estamos y cómo recibimos el ayuntamiento, área por área. Y  si demostramos que existieron irregularidades, denunciaremos y pagarán con cárcel quienes dispusieron del dinero del pueblo.

Comentarios
Cargando...