Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gran Paellada en Apoyo a una Escuela de Tlaxcala Capital

Fue Organizada por Cruz Roja en Beneficio del Proyecto Educativo Crayola

1,817

Paelleros: Joaquín Cisneros e Hija, las Patsy Amaro-Berruecos, Javier Solís, Héctor Saldaña y Wildulfo Candia

Antonieta Durán y César Durán

Este sábado, la plaza de toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar albergó una paellada organizada por la familia de la Cruz Roja de Tlaxcala, con el loable propósito de respaldar el proyecto de reapertura del colegio Crayola, impulsado por su directora Claudia González.

El evento contó con un amplio respaldo del sector empresarial, y en particular de distinguidas familias que se echaron sobre los hombros la tarea de llevar las deliciosas paellas compuestas de arroz, camarón, ostión, jaiba, pulpo, pollo, chorizo, salchicha, ejotes y calabacitas, y escanciadas con vinos de mesa.

En esta ocasión, fungieron como paelleros el infatigable don Joaquín Cisneros y su hija Ericka; Patsy Amaro y su encantadora Patsy Berruecos; los emprendedores Javier Solís, Héctor Saldaña y Wilidulfo Candia -éste propietario de La Cabaña del Pescador-, así como la Universidad Metropolitana.

La iniciativa Suma de Sueños por la Educación fue respaldada por el grupo Tribute Help, a cargo de amenizar la comida con la música ya clásica de The Beatles.

Según la tradición española, el popular y barroco platillo basado en arroz seco proviene de Valencia; aunque tal honor es disputado por la ciudad italiana de Nápoles, pues el plato ya aparece con varios de sus ingredientes actuales en un grabado del siglo xvi contenido en el libro Opera de Bartolomeo Scappi, un cocinero del papa Pío V, donde se le llama “padella”.

¿Qué opinas?
Cargando...