Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Pedirá Martha Palafox Renuncia de Secretario de la SCT

Anuncia en festejo del día del abogado que solicitará la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza en el Senado

1,231

Durante el festejo del Día del Abogado, realizado este día con jueces, ex magistrados y abogados de Tlaxcala, la legisladora Martha Palafox, anunció que solicitará en el Senado de México, la comparecencia y destitución de Gerardo Ruiz Esparza como titular de la SCT Federal, luego de los acontecimientos ocurridos ayer en la carretera Cuernavaca-Guerrero donde dos personas perdieron la vida a causa de un socavón.

Frente a abogados de la entidad, la legisladora explicó que la SCT federal “Construye carreteras con dinero público para luego concesionarlas a particulares, poniendo en riesgo desde la calidad de las obras hasta el libre tránsito por las autopistas del país”. De ahí que exigirá la destitución de Ruiz Esparza al frente de la Secretaría de Comunicaciones.

Por otro lado, expuso que el sistema nacional de transparencia, arrancará con o sin fiscal el próximo 19 de Julio a razón de un decreto, pero lamentó que sea en un ambiente de opacidad y especulación que el sistema sea puesto en marcha.

“Sucederá lo mismo que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mientras los estados no realicen una colegislación y a quien seleccionen como fiscal anticorrupción sea producto de un pago de cuotas políticas, el país seguirá sumergido en el peor de sus males, la corrupción”.

Sobre la destitución de Ruiz Esparza, Palafox Gutiérrez, señaló que no puede haber intocables en el gabinete presidencial pues todos los servidores y funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas.

“Lo llamaré a explicar la negligencia en dicha obra, pero también la razón por la que por décadas se ha hecho oídos sordos al problema de las autopistas que atraviesan nuestro estado, Zacatelco, San Martín, Apizaco y ahora Cuapiaxtla, donde hay que recordarles que existe un conflicto por pretender cerrar el paso a pobladores”. Concluyó.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...