Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gordillo “Jamás se ha Afiliado” al PANAL: Lucio Torres

34

“Ella era Presidenta del SNTE, no del Partido”, Aclara

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Alfonso Lucio Torres, se desligó de Elba Esther Gordillo Morales al afirmar que la lideresa vitalicia del SNTE “jamás se ha afiliado” al instituto político.

Agregó que la aprehensión de Gordillo “en nada” afectará las actividades del PANAL durante el proceso electoral en curso en Tlaxcala.

“Las actividades del PANAL siguen adelante”, puso en claro el profesor.

Cuestionado acerca de los dos familiares de Gordillo Morales que ocupan curules del PANAL en las cámaras alta y baja del congreso de la unión, Lucio Torres rechazó que ello implique que el PANAL sea una “membresía” de la familia de la lideresa.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Electoral de Tlaxcala, el profesor Lucio reconoció pese a todo que aunque Elba Esther no se afilió al PANAL, “sí que contó su ayuda en su momento” para la formación del partido.

-¿Cómo quitarse el mote de ser “el partido de Elba Esther”? -se le cuestionó.

-Es que precisamente es un dicho -replicó.

-¿Entonces ustedes se desligan?

-Es que nunca estuvimos ligados… Pero debe quedar claro que nos preocupa y ocupa la educación, porque la mayor parte de nuestros agremiados son maestros -planteó.

-¿Cuál es su postura sobre la detención de Elba Esther Gordillo?

-Es algo que las autoridades tendrán que definir, porque esto no es sólo un asunto político, hay otras cosas. Nosotros queremos confiar en que se seguirá un proceso jurídico como debe de ser, respetando los derechos políticos y humanos de Elba Esther, así como los de todos los mexicanos.

-Entonces, ¿definitivamente se desligan de Elba Esther?

-Sí, claro. Porque nunca estuvo en ninguna de la estructura de nuestro partido. Ella era la presidenta del SNTE, pero no del PANAL –sentenció el dirigente magisterial.

Comentarios
Cargando...