Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gobierno de Tlaxcala Instaló Grupo de Fomento a la Gastronomía

En el Evento También se Entregaron Distintivos a Hoteleros y Restauranteros del Estado

FOTOS: César Durán

El gobernador Marco Antonio Mena realizó este día en el Recinto Ferial de la ciudad de Tlaxcala, la instalación del grupo de trabajo estatal de fomento a la gastronomía de Tlaxcala y la entrega de distintivos a los más destacados hoteleros y restauranteros del estado.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero, la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca, el secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón, la cocinera internacional Lourdes Flores Macías, el alcalde de Ixtacuixtla, Prof. Rafael Zambrano Cervantes, delegados federales, cocineros, chefs y estudiantes de gastronomía.

En su oportunidad, el gobernador Mena reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno Federal en materia turística instalando un gabinete gastronómico para enlazar el trabajo común con los ciudadanos y respaldar todas las actividades de la industria y fortalecerla con “Atractivos que generen mas flujo de visitantes y dar oportunidad de difundir quienes somos”.

Marco Mena anunció que en este semestre el estado ha crecido en turismo en más del 4%, con una derrama de 65 mil visitantes, gracias a los diversos atractivos turísticos durante todo el año como el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Cacaxtla, los títeres y muéganos de Huamantla; y la Feria de Tlaxcala y de Huamantla.

La alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca felicito a “todos quienes el día de hoy se dedican a cocinar guisos que son un deleite” y aprovecho para hacer un reconocimiento a los dueños de edificios del primer cuadro de la ciudad, ya que el 90% de las familias pintaron sus fachadas, ademas de mencionar que “Tenemos Parquímetros hace un mes con 5 idiomas y también en Nahuatl fueron adquiridos con ahorro de la presidencia municipal para tener recursos para embellecer la ciudad y tener más turistas”.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero destacó que el primer semestre en México se generaron 500 mil nuevos empleos la cual es la cifra más alta en la historia registrada, y durante el gobierno de Peña Nieto con 2.8 millones de empleos nuevos, teniendo además en Tlaxcala un taza de crecimiento anual del 3%.

El secretario de Turismo estatal, Roberto Núñez Baleón, mencionó que la cocina mexicana es resultado de la diversidad que nos da identidad las cuales han generado cientos de platillos, por esto el presidente Peña Nieto impulso esta política de fomento a la gastronomía, y recordó que el congreso estatal declaro el 27 de marzo como Día de la Cocina Tlaxcalteca.

Se realizó la entrega de distintivos a Rubén León Padilla de Hotel Posada San Francisco, Rafael Castillo Consorcio de Nanacamilpa, Guillermo Castillo Flores Restaurant La Tlaxcalteca, Alfredo Arciniega Vinos y Piedra, Juan Carlos Hernández Hotel La Loma, Marta Fernanda Martinez de Yauhquemecan, Ricardo Ramírez de Tlaxco, Luz María Espinoza de Totolac y Mónica Blanco García de Apizaco.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...