Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gobernador, Ediles y Enlace de SEDESOL Instalan Estrategia Contra la Pobreza

Exhorta Marco Mena Usar 654 Millones del FAIS en Favor de Familias

1,243

Antonieta Durán y César Durán

Al presidir este miércoles la instalación en Tlaxcala de la Estrategia Nacional de Inclusión, el gobernador Marco Mena pidió a los ayuntamientos “utilizar con mayor beneficio para los ciudadanos” los recursos federales del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), y se comprometió a su vez a bien gastar la parte que toca administrar a su gobierno.

La bolsa del FAIS destinada a Tlaxcala suma un total de 654.6 millones de pesos, de los cuales 79 millones corresponden al gobierno estatal y 576 millones a los 60 municipios de la entidad.

“Esta Estrategia nos brinda la posibilidad de concentrarnos en el trabajo para disminuir las carencias”, reiteró el gobernador en un mensaje dirigido a los ediles, previo a la instalación de mesas de trabajo en el salón Apizaco del Centro de Convenciones de Tlaxcala.

“Utilicen con mayor efectividad los recursos del FAIS, deben tener un impacto muy importante en la población. Por parte del gobierno estatal haremos lo mismo no solamente con los fondos FAIS, sino con todos los recursos con los que contamos”, insistió el mandatario.

Ante el Oficial Mayor de la Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, tras hacer un reconocimiento al presidente Peña Nieto por su compromiso con Tlaxcala el mandatario indicó que la Estrategia Nacional de Inclusión “tiene como finalidad que los diferentes órdenes de gobierno multipliquen los esfuerzos para que el trabajo rinda mejor para los ciudadanos”.

Mena Rodríguez advirtió que el repunte de la economía y el empleo “debe hacer a los gobiernos más responsables al fin de disminuir la desigualdad”. “El crecimiento económico no debe convivir con la desigualdad sin que estemos nosotros comprometidos a disminuirla”, exigió a los funcionarios municipales y estatales.

Por su parte, Nieto Enríquez -quien funge como enlace de la Sedesol con Tlaxcala- reconoció el compromiso y la disposición del gobernador al tiempo de compartir un informe sobre la situación actual del país en materia de desarrollo social.

“La Estrategia Nacional de Inclusión adquiere sentido como mecanismo de cooperación y coordinación y se traduce en la concurrencia de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad para sumarse al esfuerzo de abatir las carencias de la población”, coincidió.

El Grupo Directivo en Tlaxcala de la Estrategia de Inclusión hará las veces de un órgano de deliberación responsable de coordinar las acciones y de revisar el cumplimiento de las metas.

Durante la reunión, el Gobernador y el Oficial Mayor conocieron de las acciones propuestas y las metas del programa diseñado para abatir rezagos en materia de educación, salud, vivienda y alimentación, focalizados en mesas de trabajo que se alargaron hasta pasado el mediodía.

Previo al inicio de los trabajos, el gobernador de Tlaxcala pidió a los presentes trabajar “con seriedad en las mesas para lograr que se empate el trabajo de las diferentes dependencias y tengamos mayor oportunidad de funcionar mejor y con mayor efectividad”.

Al respecto, Marco Mena refrendó la disposición de su gobierno para priorizar el trabajo en equipo y lograr que las dependencias federales y los municipios también lo hagan.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...