Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Denuncian Corrupción del Dirigente del Sindicato 7 de Mayo

Dejó Solos a Trabajadores que Prometió Basificar, y Sólo Protegió a Familiares de Dirigentes Sindicales

1,502

Altagracia Corona López

Esta mañana, sindicalizados del ayuntamiento de Zacatelco, denunciaron haber sido engañados por Edgar Tlapale Ramírez, secretario general del sindicato estatal de burócratas “7 de Mayo”, al hacerles creer que tendrían empleo en la comuna, mas el dirigente sólo basificó a familiares suyos y hasta a la suegra del diputado local Carlos Morales Badillo.

Acusaron al dirigente sindical de incumplir la promesa de interceder en favor de los trabajadores en su conflicto laboral con el ayuntamiento, dejándolos a la deriva, salvo la asesoría del secretario de Trabajo y Conflictos, Claudio López Cuaquentzi, quien al poco tiempo se deslindó de sus demandas laborales.

Asimismo mencionaron que los únicos basificados fueron finalmente familiares de los propios dirigentes del sindicato, entre los cuales Diana Tzompantzi Tzompantzi, esposa de Nóe Hernández Mendieta, subsecretario de Trabajo y Conflictos para municipios; Abner Josué Zárate Varela, hijo de María Guadalupe Varela Fortiz, secretaria de Trabajo y Conflictos para organismos descentralizados, y María Juventina Rodríguez González, suegra del actual diputado panista ya antes mencionado.

Para colmo, cabe la posibilidad de que sean integrados a la plantilla laboral del ayuntamiento que preside Tomás Orea Albarrán dos personas más que nunca fueron trabajadores del ayuntamiento ni son originarios del municipio sureño.

Los afectados Marilú Juárez Cruz, Verónica Roldán Recoba, Ivonne Ramírez Barrera y José Ignacio Sirio Carreto, informaron que están exigiendo su reinstalación en sus puestos de trabajo del ayuntamiento de Zacatelco, al tiempo de agregar que no permitirán los abusos de Tlapale Ramírez.

“Porque si no alzamos la voz, somos cómplices al permitir que nos aplasten, que nos utilicen para sus intereses personales y de ninguna manera lo vamos a permitir”, dijeron a los reporteros. Agregaron durante la rueda de prensa celebrada en la plazuela San José de la ciudad de Tlaxcala: “Sépalo señor Edgar Francisco Tlapale Ramírez, según líder del sindicato 7 de Mayo”.

Finalmente, los inconformes que participaron en la rueda denunciaron que Edgar Tlapale “ha incurrido en abusos y corrupción” hacia “quien ha intentado enfrentarlo para reprocharle esta situación”, y criticaron que el dirigente del 7 de Mayo “ya no da la cara”.

¿Qué opinas?
Cargando...