Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Gana Isis Raquel Muñoz Quiroz, Título de Nuestra Belleza Facultad de la UAT

75

Crónica de una Fiesta de Locos,  en Tres Breves Partes

UNO

El espíritu goliardo de los universitarios tlaxcaltecas inundó este viernes, al paso de una caravana de autos saturados de jóvenes ruidosos y bellas aspirantes al título de Señorita Facultad, las calles habitualmente tranquilas de la colonial ciudad de Tlaxcala.

Muchachos pintados de plata, eufóricos bebiendo cerveza, algunos disfrazados de botargas, encantadoras estudiantes engalanadas para la ocasión: alegres y embargados todos de una embriagadora fiesta de los locos cuya tradición se remonta a las colinas de la Universidad de París, hace mil años.

Al paso de los celebrantes la población arrancada súbitamente de su rutina se hace cómplice.

DOS

La caravana desembocó finalmente en el estacionamiento del Centro de Convenciones.

Adentro, un centenar de mesas con manteles blancos delimita la pasarela. Aquí y allá, las porras de las 19 concursantes alistan sus consignas, mientras los Dj´s Aundland Van Miller y Craesdj alimentan de música estruendosa las enormes bocinas que tiranizan el ambiente.

Laaargas, inacabables filas hacen los goliardos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala ante la mesa de las tentaciones: cerveza, micheladas, brandy y hasta whisky para las bocas resecadas por el calor de la tarde.

Aspiraron al título Nuestra Belleza de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, alumnas de tres carreras.

Por Derecho participaron: Erika Erandi, Tania Cervantes, Maribel Flores, Karla Sánchez, Gisele Acatitla, Ofelia Santacruz, Isis Raquel, Tania Les, Marbella López, Karla García, Sandra Cañedo y Karla Cano.

La carrera de Criminología ofrendó al concurso la gracia de Míriam Blancas, Daniela Banderas, Lizbeth Aponte y Mary Zárate.

Tres bellas chicas concurrieron al certamen con la bandera de la carrera de Ciencias Políticas: Patricia Contreras, Mónica Anahí y Luzyaret Zampo.

TRES

Tocó a Emmanuel Montiel hacer las presentaciones. Una a una las chicas emergieron de bambalinas, se enfilaron hacia la pasarela, arrancando alaridos de júbilo entre sus partidarios y las debidas rechiflas de los equipos contrarios. Luego regresaron al centro del escenario hasta formar un ramillete encantador.

Aquí no hubo trajes de baño. Las universitarias eligieron vestidos de noche, y además de calificar su belleza, gracia y simpatía, los jueces diseñaron una ronda de preguntas sobre el libro favorito y el héroe local preferido, entre otras.

Isis Raquel Muñoz Quiroz, de Derecho, obtuvo el título Nuestra Belleza Facultad.

Gisele Acatitla, de la misma carrera, el de Señorita Fotogenia.

Daniela Banderas, de la carrera de Criminología, es Señorita Elegancia.

Ofelia Santacruz, también de Derecho, mereció el título de Señorita Simpatía

¡Cómo no lamentar, ya de vuelta a la redacción, no abandonarse a la comunión de alegría y derroche dionisiaco! Afuera del Centro de Convenciones, el viento fresco de la noche que empieza nos reintegra al tiempo de la normalidad cotidiana.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...