Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Fin de la Historia: Recuento de Georgia Confirma Triunfo de Joe Biden

Recuento Manual ‘más Grande en la Historia’ de E.U. Arrojó una Variación de Apenas 1,880 Votos (0.105%)

- Publicidad -

 

Al concluir este jueves el recuento manual de la votación del estado de Georgia, el secretario estatal Brad Raffensperger confirmó que el ganador es el demócrata Joe Biden, virtual presidente electo de los Estados Unidos.

“La auditoría confirmó que el recuento a máquina original retrató con precisión al ganador de las elecciones”, escribió Raffensperger en su sitio web.

La agencia alemana DW reportó en la tarde que “con cerca de cinco millones de votos emitidos en Georgia, Biden ganó por poco.  Unos 14.000 votos, según los resultados de la elección original. Ahora el demócrata está liderando la votación por 12.284 votos según los recuentos.”

Por su parte, el supervisor del ejercicio solicitado por los abogados del presidente Trump, Gabriel Sterling, se congratuló de lo que ha llamado “el recuento manual de Auditoría de limitación de riesgo total, más grande en la historia de Estados Unidos”.

 

El resultado muestra -agregó- “sólo una variación del 0.1053% en el recuento total de votos en todo el estado y una variación del 0.0099% en el margen general”, equivalente a 1800 votos menos para Biden de los 14 mil de ventaja que le concedió el conteo original.

BANNER AYUTLAX 2020

Una condición para solicitar un tercer conteo, es que la diferencia entre los conteos anteriores sea de al menos 0.5, por lo que tal posibilidad queda anulada.

El lunes, las autoridades en Georgia habían informado del hallazgo de casi 2,600 votos no contados en el escrutinio original de las elecciones del Supermartes 3, una cifra que no alteraba el resultado.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...