Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

El Covid-19 se Ensaña con la Clase Política de Tlaxcala

Florentino Domínguez se Halla Hospitalizado; También Dieron Positivo las Familias de Juan Carlos Saga y Manuel Cambrón

- Publicidad -

 

Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación de Tlaxcala (SEPE), dio positivo a covid-19 y se halla internado para observación en el Hospital General de Nativitas, informó René Lima, su homólogo de Salud (SESA).

“Tras presentar síntomas, personal de la SESA le realizó la prueba de Covid-19 al Secretario Domínguez Ordóñez, y al resultar positivo, se determinó su ingreso al Hospital General de Nativitas para su atención”, reporta el comunicado oficial.

El estado de salud de Florentino Domínguez -considerado un serio aspirante a la gubernatura por el PRI- permanece estable.

“Envío afectuosamente a mi amigo el profesor Florentino Domínguez, mis mejores deseos de una pronta recuperación. Usted y su familia saben que cuentan conmigo. Un abrazo con respeto y cariño”, se solidarizó la alcaldesa de Tlaxcala Anabell Ávalos.

Hoy mismo, hace una hora Aurora Villeda, esposa del político Juan Carlos Sánchez García (SAGA), anunció en Facebook que también su familia se contagió.

“Hola amigos, dimos positivo al covid-19, nos encontramos estables, los niños están bien. Estamos bajo supervisión médica, y en casa con todos los cuidados. Yo soy asintomática y Juan mejoró mucho, está a 95%. Estamos en nuestro día 6 ¡Ánimo a los que están viviendo una situación similar!”.

BANNER AYUTLAX 2020

El propio SAGA -también un aspirante a gobernador- se reportó en buen estado a través de un video subido hace minutos a sus redes.

Captura pantalla

 

El virus de Wuhan alcanzó además a la familia de Manuel Cambrón Soria, presidente estatal del PRD. Lo informó el conocido político hace una hora en Facebook, donde escribió:

“La Pandemia de Covid comenzó como algo lejano, se fue acercando cada vez, primero amigos, después familia de primer círculo, lo que hacía que las probabilidades de contagiarnos aumentaran, y pues ni modo, el coronavirus nos alcanzó. Mi esposa y yo hemos dado Positivo, lo cual nos obliga a estar aislados, estamos guardados en casa con nuestros hijos”.

Captura pantalla

 

Enseguida, Cambrón describe los efectos del virus con estas palabras: “Una cosa es que te lo platiquen o leer sobre él, y otra muy distinta enfrentarlo. Es una enfermedad intensa. Vamos en el día 6 y es una montaña rusa de sensaciones, dolores de cabeza, escalofríos cómo si te fueras a congelar, fiebre, dolor de huesos como si te los exprimieran y una especie de patadas en el pecho, pero estamos siguiendo las indicaciones de los médicos.”

Hace menos de un mes, el pasado 24 de octubre falleció por covid el senador Joel Molina Ramírez, quien asimismo fue visto como un aspirante a gobernador de Tlaxcala del partido MORENA.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...