Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Clausura Marco Mena Curso de la ONU Sobre Desarrollo de México

Tlaxcala Será Sede de Seminario Internacional Sobre Erradicación de la Pobreza

- Publicidad -

 

“El trabajo de los gobiernos locales es esencial para contener los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en materia económica, reducir el número de contagios y la movilidad de las personas, así como recuperar la capacidad productiva.”

Así lo afirmó Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, al clausurar este jueves el curso Agenda 2030: Planeación y Gestión para el Desarrollo Sostenible en México, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

En representación de los 60 ayuntamientos de Tlaxcala participaron la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, y Jaime Herrera Vara, presidente Municipal de Nopalucan. Además, los secretarios estatales José Aarón Pérez (Gobierno) y Lenin Calva Pérez (Políticas Públicas y Participación). José Luis Bustos Villegas (secretario técnico de “Supérate”), representantes del PNUD y diversas autoridades municipales y estatales.

El curso abordó entre otros temas, el de cómo fortalecer las capacidades institucionales de los 60 municipios del estado de Tlaxcala en el marco de la pandemia que ha semiparalizado al mundo.

Como parte de las acciones conjuntas con el PNUD, en 2021 Tlaxcala será sede del Seminario Internacional sobre Estrategias para Erradicar la Pobreza Extrema, a cargo de especialistas de varios países. Al respecto Daniela Vallarino, titular de la Unidad de Desarrollo Social y Económico de PNUD-México, señaló que el Seminario Internacional para Erradicar la Pobreza “colocará a Tlaxcala como modelo nacional en este rubro”.

BANNER AYUTLAX 2020

 

Durante la videoconferencia, el gobernador de Tlaxcala refrendó el compromiso de su administración de respaldar a los municipios con herramientas como la Plataforma Interactiva de Contenido Municipal. “Es importante fortalecer el recurso humano de los municipios para establecer mecanismos que permitan sumar esfuerzos coordinados entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos”, agregó.

Marco Mena agradeció en su mensaje el acompañamiento técnico que la ONU brinda a Tlaxcala en el diseño y operación de “Supérate”, el programa estatal contra la pobreza extrema enfocado en liberar a los beneficiarios a partir del propio esfuerzo y el desarrollo personal de habilidades y destrezas.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...