Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ex Edil de Texóloc Arranca Precampaña con Burda Imitación de House of Cards

Parafrasea a Frank Underwood Flanqueado de las Banderas de México y Tlaxcala

Captura de pantalla.

El joven ex alcalde de Texóloc y ex director de Planeación del actual ayuntamiento de Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias, subió a su Facebook durante la noche de ayer un video en que anuncia el inicio de una “gran historia” personal, presumiblemente con miras a las elecciones de 2018.

Con una postura corporal similar a la de Frank Underwood, el personaje de la serie inglesa House of Cards, Covarrubias parafrasea expresiones prácticamente idénticas, como el párrafo inicial del video: “Dicen que tenemos el gobierno que merecemos, y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa. Creo en poner primero a la gente…”.

La frase del video plagiado comienza, según la traducción disponible en Netflix: “Dicen que tenemos los líderes que merecemos, bueno, creo que Estados Unidos se merece esto: Un líder que no teme mirarte a los ojos y decirte lo que cree. Creo en poner primero a la gente…”.

Se presume que Covarrubias, quien llegó al ayuntamiento de Texóloc como candidato del partido Movimiento Ciudadano, se separó del ayuntamiento de Tlaxcala para preparar una nueva aventura electoral, luego de que logró colocar como sucesora en el primer cargo a su propia mamá.

“El pasado nos trajo donde estamos ahora, y el ahora es el comienzo de esta gran historia”, concluye el video del político tlaxcalteca.

Covarrubias ganó fama nacional y el apodo de “alcalde meón”, cuando siendo edil fue detenido por la policía del estado norteño de Baja California Norte por orinarse a bordo de una combi repleta de pasajeros, en completo estado de ebriedad.

Comentarios
Cargando...