Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Cesa Ayuntamiento de Tzompantépec a Guarura del Alcalde

Mientras se Resuelven Acusaciones en Contra Horacio Díaz y Periodista Involucrado

849

El ayuntamiento de Tzompantépec informó este martes la inhabilitación de Horacio Díaz, un miembro del equipo de seguridad del alcalde y excomandante de la policía municipal que la semana pasada sostuvo un altercado con el periodista Pablo Morales, director de La Noticia en Tlaxcala.

El cese ocurre menos de 24 horas después de que Morales y otros periodistas del Colectivo Hablemos Reporteros, fueron recibidos ayer en Palacio de Gobierno por la titular de Segob, Anabel Alvarado, en presencia del ombudsman Víctor Manuel Cid.

El cese temporal del guardaespaldas de Arturo Rivera Mora, un edil emanado del partido local Alianza Ciudadana (PAC), fue justificado por el ayuntamiento “para que por la vía legal, resuelva el conflicto en que se vio envuelto con un representante de los medios de comunicación”.

El comunicado oficial sobre el asunto ratifica el respeto del alcalde de Tzompantépec hacia “reporteros y casas editoriales”, al tiempo de lamentar “ los hechos que se presentaron en la presidencia municipal” hace una semana.

En otra parte, la oficina de comunicación del ayuntamiento precisa que “revisamos las cámaras de vigilancia, hubo insultos de ambas personas”; y aclara “que en el conflicto entre el funcionario municipal (y) el comunicador Pablo Morales no hubo amenazas de muerte como escribió en su cuenta de Facebook” el segundo.

Se agrega enseguida, en nombre del alcalde, que “ese día había audiencias ciudadanas, pero el reportero no quiso esperarse para platicar y se retiró enojado, dejándome una factura con testigos de Facebook que no contraté”.

“Una vez que investigué los hechos, decidí inhabilitar al funcionario puesto que no voy a permitir la intimidación, del caso ya tiene conocimiento la Procuraduría pues las partes están denunciadas”, subrayó el edil de Tzompantépec.

 

Comentarios
Cargando...