Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Panotla: Salió Calenturiento y Abusador Edil Perredista Eymar Grande

Suegra Denuncia Acoso También Contra Hija Menor, Tortura, Robos y Terror Desde la Presidencia Municipal

1,860

Eymar Grande Rodríguez, presidente municipal de Panotla y coordinador de ediles del PRD en Tlaxcala, fue denunciado ayer ante la Procuraduría local (PGJE) por secuestrar, mandar golpear y robar a su propia suegra Cristina Hernández, amén de acosar a una hermana menor de la propia esposa del político de izquierda e hija de la denunciante.

Además, por robo, secuestro, un patrón de abuso sistémico de mujeres y el despojo de la credencial de elector para evitar que la suegra pudiera denunciarlo legalmente.

El escalofriante suceso que da cuenta de la terrible indefensión de las mujeres tlaxcaltecas en una entidad caracterizada por la impunidad prácticamente total de padrotes (tratantes de mujeres), golpeadores y acosadores, quedó asentado en el expediente UITLAX/T4//1189/2017 de la PGJE que encabeza el exmagistrado Tito Cervantes Saavedra.

En entrevista con el periodista David Dan, del portal digital nexostxt.com, la suegra de Eymar Grande describe que pasadas las 8 de la mañana de ayer fue perseguida, cuando venía de dejar a su hijo pequeño en un kínder de Panotla, por un auto blanco BMW a bordo del cual se hallaba el alcalde perredista.

La señora Hernández se encaminaba hacia la presidencia municipal, con el fin de obtener un acta certificada del niño de kínder, y una vez allí reclamó al alcalde una llamada telefónica hecha por Grande Rodríguez a la casa de su familia, el pasado domingo.

Explica: “El día de ayer había hecho algunas llamadas acosando a mi hija menor, Ariana García Hernández, diciéndole que estaba mejor que su hermana. Yo tomo la llamada, y me dice: Pensándolo bien, me gustas más tú, quiero acostarme contigo”.

Campaña electoral 2016 ( izq. a der.): Nahúm Atonal actual diputado local de Tlaxcala, diputada federal Maricela Contreras, Eymar Grande y Santiago Sesín.

 

La denunciante agrega en el video que al escuchar el reclamo, Eymar Grande pidió a sus policías “que me detengan, y les ordena: ‘Lo que les dij’e. Empiezan a darme puñetazos en el estómago, y en mis senos. Tengo un tumor en los senos, y Eymar Grande les dice: Denle con todo a la hija de la chingada”.

La señora Hernández fue torturada en las instalaciones de Panotla y retenida allí por varias horas. La justificación oficial de la aprehensión de la suegra, es “escandalizar”.

En el marco de la entrevista, en la que el reportero se refiere despectivamente a la pareja de Grande e hija mayor de la denunciante con el epíteto “concubina” (en México la legalización o no de las parejas tiene gran importancia), la señora Hernández refiere que el alcalde mantiene a su hija de 21 años “a la fuerza, porque mi hija ya lo había dejado”.

“De hecho dejó la casa con unos muebles que son propiedad mía, él entró a llevarse una recámara y una televisión, y fingió que robaron. Mi hija desde hace ocho días ya no estaba con él, (pero) se la llevó con engaños, la tiene ahí en su casa, sin comunicación ni teléfono”.

“Yo he sido amenazada por él de muerte, con los dos pistoleros que trae, un hombre llamado Herminio y otro llamado Serafín”. Al respecto, la señora Hernández detalla en la entrevista (ver video) que “anteriormente, cuando la golpeó, mi hija llegó a mi casa, descargó lo que (Grande) tenía en el celular, fotografías y videos de una ida a Cuba, con mujeres. Ahí mencionaba el dinero que se gastó, más de 300 mil pesos”.

-¿Los videos y fotografías son escenas pornográficas? -pregunta el reportero.

“Así es”, confirma la señora Hernández.

-Este alcalde ya había sido denunciado por acudir a centros nocturnos. ¿Es algo habitual en él? -ahonda el reportero.

“Sí, de hecho tiene un antro que se denomina ‘Clásico’, es socio de ese lugar. Acostumbra ir a los teibols, acosa mujeres, yo lo he vivido en carne propia con mis dos hijas y conmigo”.

FOTO: Facebook

-¿Qué va a hacer?

“Voy a proceder, mi temor es que me mande hacer algo, porque me dijo: ‘Esto no se va a quedar así, hija de la chingada’. Tiene dos matones y temo por mi vida y por mis dos hijas.”

Ante otro cuestionamiento del reportero, la señora Hernández pidíó apoyo a la Procuraduría de Tlaxcala y el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena.

El presunto abusador y secuestrador Eymar Grande está identificado con la tribu Red Joven que encabeza el exdiputado plurinominal local Santiago Sesín -un cercano al presidente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón-, a cuyo lado el edil realiza con frecuencia viajes políticos y de placer. Apenas el pasado 28 de mayo, Sesín Rosas subió una foto a su Facebook donde se les ve juntos en un evento de Veracruz, en el marco de las pasadas elecciones.

Sesín Rosas abrió un bebedero de alcohol, siendo diputado de la pasada legislatura, contiguo a las instalaciones del Palacio Legislativo de Tlaxcala, muy frecuentado por jovencitas y muchachos, así como por políticos y gobernantes locales.

En Tlaxcala los abusos contra mujeres con frecuencia son congelados por las propias autoridades. Es un hecho que los pocos padrotes que han podido ser encarcelados, lo fueron gracias a la Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de los Estados Unidos, pues los abusadores extienden sus redes de esclavitud hasta las ciudades del país vecino.

Manuel Cambrón (izq) y Eymar Grande, en rueda en que ofrecieron honestidad el pasado noviembre. (e-tlaxcala.mx)
Comentarios
Cargando...