Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Erandi Lara Gana el Título Señorita UAT 2015

48

Nancy Arroyo Es Reina Suplente, Ganadoras Reciben Cheque y Beca de Estudios

Dejamos el coche en el estacionamiento y nos sumamos al flujo principalmente de estudiantes hacia el Centro Cultural Universitario. Adentro, el recinto estaba lleno al tope cuando ocupamos nuestros asientos en el área reservada a la prensa. En el escenario, un grupo de danzantes aztecas despliega sus evoluciones entre vivas y porras del respetable sobre una emisión de luz amarilla.

Estamos en medio del remolino de egos, ilusiones y euforias de la ceremonia de elección de la Reina 2015 de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. De un extremo de la gradería voces roncas de tanto gritar corean el nombre de una candidata. Del otro, voces igualmente entusiastas reclaman los méritos de otra. Y más arriba, otras porras vocean otros nombres y otras esperanzas.

Trece guapas estudiantes participaron en el certamen Señorita UAT 2015. En conjunto hacen una pasarela en pantalón. Luego, individualmente se muestran en vestido de noche, al cabo de lo cual salen juntas de nuevo, a escuchar el primer veredicto de la jornada.

La sala llena perduró hasta la selección de cuatro finalistas, tras lo cual se vació irremediablemente al retirarse los familiares y amigos de las restantes 9 aspirantes. Empero el ánimo nunca cejo. La alegría de los grupos, la voluntad de ganar, la humana ambición de probar a través de su candidata las mieles del reinado, hacen que los equipos multipliquen sus afanes para alentar a las finalistas.

Cuando Erandi Lara es nombrada reina de la UAT 2015, y Nancy Arroyo, como suplente, en el escenario se forma un tumulto y llueven felicitaciones sobre las chicas elegidas.

En primera fila, en calidad de invitada especial, presencia la ceremonia otra bella mujer tlaxcalteca, Samantha González, Nuestra Belleza Tlaxcala 2014. Y también esperó en primera fila el presidente del Patronato Universitario, Dr. René Elizalde Salazar, a quien correspondió a hacer entrega a las ganadoras de sendos premios en efectivo.

Los maestros de ceremonia explicaron que las ganadoras se hicieron acreedoras también a becas escolares por el resto de sus estudios.

Comentarios
Cargando...