Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

‘El Tiempo Cura los Raspones que a Veces Quedan’: Adriana Dávila

41

‘Hace Tiempo Aprendí a Dejar de Lado lo Personal’, Revela Aspirante a Gobernadora

“En el PAN Todos Importamos; nos Caracteriza ser muy Unidos’, Reivindica

‘Hay Gente que Empatiza, y Otra que Desgraciadamente no’, Apunta Sobre Aurora Aguilar

Caso Padrés: ‘No Debemos Culpar ni a la Prensa ni al Gobierno’, Opina

La senadora de la república por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, confió en que “el tiempo cura los raspones que a veces quedan”, de cara a los signos de división aparecidos durante la post elección de la nueva dirigencia local del PAN; y advirtió que la suerte del partido en las elecciones federales de 2015 dependerá de “hacer cada quien –dirigentes y militantes- lo que le toque”.

Más madura políticamente al paso del tiempo, y ya con el triunfo de la planilla de Carlos Carreón y Víctor Fernández en su bolso de mano, la apizaquense expresó a Código Tlaxcala su confianza en la unidad de los panistas, a quienes ofreció: “Yo no tengo problemas, desde hace un tiempo aprendí a dejar de lado todo lo personal”.

La senadora panista fue abordada este lunes en el hotel Posada San Francisco, donde se reunió con un grupo de activistas para afinar detalles de una campaña relativa al Mes del Cáncer de Mama (octubre), que ofrecerá estudios colposcópicos gratuitos a mujeres tlaxcaltecas que los requieran.

En esa circunstancia hizo su arribo al establecimiento el alcalde capitalino y correligionario de la senadora, Adolfo Escobar Jardínez, con quien charló acerca del tema.

“Le pedí que nos arrope la campaña; y solicité su colaboración para una carrera alusiva, de 5 ó 10 kilómetros, que estamos planeando”, confió a Código Tlaxcala.

Dávila Fernández abordó en el marco de la improvisada entrevista el caso del gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, objeto de duras críticas durante la pasada semana debido a una presa en su rancho Pozo Nuevo; así como el llamado de la dirigencia nacional maderista para la defensa del mandatario y la atribución a la prensa de orquestar una campaña mediática en contra suya.

En lo que sigue, un apretado resumen de la entrevista concedida a Código por la senadora blanquiazul.

ENTREVISTA (FRAGMENTO)

CT ¿Cómo andan sus relaciones con el alcalde de Tlaxcala?

ADF Bien. Yo no tengo problemas, desde hace un tiempo aprendí a dejar de lado todo lo personal.

CT Sabemos que finalmente algunas planillas del pasado proceso interno del PAN fueron sumadas al Directivo Estatal. ¿También la encabezada por Damián Mendoza?

ADF Claro. Tengo entendido que ellos quedaron integrados en la Comisión Permanente.

CT Pero no así la segunda en votación. Como aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, ¿le preocupa un PAN debilitado por la no inclusión del grupo de Aurora Aguilar?

ADF Se llegó a un acuerdo con las demás, por lo que sé. También fue integrado Diego Moreno, por ejemplo, porque en el PAN todos importamos. A los panistas nos caracteriza ser muy unidos. Sin embargo, en el caso de la otra planilla, no se pudo dar. Tal vez porque hay gente que empatiza con otra, y otra gente que desgraciadamente no empatiza.

CT ¿Ha platicado con Aurora al respecto?

ADF No. ¡Porque yo no fui candidata! En todo caso, esa pregunta debes hacerla al presidente del PAN, Carlos Carreón. A él le toca.

CT La semana pasada un grupo de diputados de la bancada local del PAN se negó a reconocer al nuevo coordinador parlamentario. ¿Debilita al partido esta inconformidad?

ADF En mi opinión, es una reacción normal tras la elección de la nueva dirigencia estatal, que aún está muy próxima. En tales circunstancias, los militantes tenemos que ir asimilando poco a poco los resultados del proceso. El tiempo cura los raspones que a veces quedan, sobre todo tras una elección que fue muy competida.

CT Ya está en puerta la elección de 2015. ¿Cómo ve al PAN de Tlaxcala, senadora: fuerte o débil?

ADF Yo lo veo bien. En todo caso, fortalecer a nuestro partido es parte de lo que tienen que hacer los dirigentes y los militantes, todos unidos. Para ganar las elecciones intermedias toca hacer a cada quien lo que le toque.

CT ¿Hay ya aspirantes panistas para las diputaciones federales?

ADF Que yo sepa, todavía no.

CT Senadora, como parte de una corriente panista que ha sido crítica de la dirigencia nacional de Gustavo Madero, particularmente en torno a signos de corrupción en el PAN, ¿qué opinión le merece el llamado a la unidad de los maderistas en torno al gobernador de Sonora, a propósito de la presa de Padrés?

ADF Por un lado, pienso que hay que disponer de la información completa; además, yo creo que el gobernador, como cualquier otro funcionario, debe responder por sus actividades de carácter personal. Al partido corresponde tener muy en claro qué es lo que pasó en Sonora; y asumir una actitud mucho más responsable para corregir, dado el caso, errores personales de los militantes.

CT Y, ¿qué le parece la atribución que hizo el coordinador Preciado a la prensa, de estar en campaña contra Padrés?

ADF Sin duda, hay intereses del gobierno federal de aprovechar las debilidades del PAN. Pero no debemos culpar ni a la prensa ni al gobierno de que nuestras debilidades se hagan públicas. En una palabra, pienso que nuestros dirigentes deberían ser más cuidadosos de nuestras conductas, y establecer sanciones cuando lo ameriten. Tienen la obligación de verlo (el caso Padrés), no como un asunto político, sino con independencia de nuestro interés de partido. Aunque insisto: primero hay que tener toda la información del caso.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...